<
>

Predecimos dónde firmarán los principales agentes libres restantes en MLB

play
Lo mejor del día en BBEN: Otro lanzador millonario, Hyun-Jin Ryu acordó con Toronto por $80 millones (0:55)

El surcoreano, líder en efectividad en la temporada 2019 de MLB, pactó con los Blue Jays un contrato de cuatro temporadas. Además, los canadienses sumaron a Travis Shaw. Y los Yankees buscan fortalecer su poderoso bullpen y están tras Josh Hader. (0:55)

A principios de este mes, Gerrit Cole, Stephen Strasburg and Anthony Rendon acordaron contratos en la agencia libre por un valor combinado de $814 millones. Sí, el béisbol ha pasado por muchas cosas desde que existió la primera clase de agentes libres en la temporada baja 1976-77, cuando un jugador del cuadro llamado Paul Dade firmó con los Cleveland Indians y, según reportó luego la revista Sports Illustrated, se dio cuenta que podía "comenzar a disfrutar un poco la vida". Se compró una TV a colores de 25 pulgadas.

Con las tres grandes estrellas ya firmadas y aseguradas, y varios otros jugadores ya fuera del Mercado con acuerdos multianuales, echemos un vistazo a donde estamos en la agencia libre.

El gran pescado

Josh Donaldson: Cinco equipos contendientes que necesitan un antesalista - los Braves, Nationals, Rangers, Twins (moviendo a Miguel Sanó a la primera base) y Brewers, además de posiblemente los Phillies si se quedan con Scott Kingery en un rol de superutility. Un Donaldson saludable probó la temporada pasada que sigue siendo uno de los jugadores más completes en el deporte, y pese a que ya tiene 34 años, su amplia gama de habilidades y forma física significa que va a envejecer bien.

Mejores opciones: Braves, Nationals, Rangers

Predicción: Braves. Me encanta la idea de los Twins haciendo algo que no acostumbran y que firmen una gran Estrella en la agencia libre, pero creo que terminará volviendo a los Braves. Ellos tendrán que irse fuera de su zona de comodidad en su nómina para firmar de vuelta a Donaldson, y probablemente necesitarán un contrato de cuatro años, pero la oficina central no debería dejar que eso les detenga. Este es un equipo realmente bueno que necesita un bateador limpiabases. Ahora mismo ese sería... ¿qué, el comité de Nick Markakis/Adam Duvall?

Bates para una esquina

Nicholas Castellanos: Castellanos es uno de los agencia libres más divisivos de años recientes. Ciertamente puede batear, ya que logró 88 extrabases la temporada pasada, incluyendo 58 dobles, la mayor cantidad desde que Todd Helton bateara 59 en 2000. Cumplió 28 años en marzo, y es además el más joven en la lista de los 50 mejores agentes libres. Aunque su bate es excelente, no es realmente de calidad élite, ya que llegó en el puesto 48 en las mayors en wOBA. Esa es la preocupación, porque todo su valor viene en la caja de bateo, pero en el terreno es un defensor por debajo del promedio.

Mejores opcionesd: White Sox, Rangers, Diamondbacks, Indians, Rockies

Predicción: White Sox. Esta podría ser una situación parecida a la de Mike Moustakas en las pasadas dos temporadas bajas; un buen jugador sin una opción obvia. Los Diamondbacks están desesperados por un jardinero, pero ellos han colocado un gran énfasis en la defensive en los jardines, y de todos modos Castellanos podría estar fuera de su rango de precio. Mi selección personal serían los Rockies, solo para ver cuántos dobles podría conectar en el Coors Field. Los Rangers acaban de cambiar a Nomar Mazara y los Indians sacaron de sus libros el dinero de Corey Kluber, así que Castellanos encajaría de cualquier modo. Pero me voy con los White Sox, incluso luego de haber adquirido a Mazara. Castellanos puede llenar el hueco en el puesto de designado y podría jugar en el jardín derecho ante los lanzadores zurdos.

Marcell Ozuna: Ozuna fue sólido en sus dos temporadas con los Cardinals, promediando un 2.5 de WAR mientras bateaba .263/.327/.452. Jugó con algunos problemas de hombro y tuvo tasas élite en velocidad de salida y pelotas bateadas duro, pero él conecta demasiadas pelotas al suelo para aprovechar más eso. Mencionamos los 88 extrabases de Castellanos la pasada temporada - esa es casi la cantidad que Ozuna logró en dos temporadas en St. Louis (94). Ozuna se proyecta como un jardinero de esquina promedio para el futuro, con la leve probabilidad de que pueda hacer lo que hizo en el 2017 con los Marlins. El mercado para ese tipo de jugador no ha sido robusto en años recientes, y Ozuna está atado a una oferta calificada, lo que ayuda a explicar el poco interés que ha generado hasta ahora.

Mejores opciones: Diamondbacks, Reds, Giants, Tigers, Cardinals

Predicción: Reds. Al entrar a la temporada baja, las predicciones sugerían un contrato en el vecindario de lost res años y $45 millones para Ozuna, pero sería interesante ver si ese tipo de acuerdo finalmente llega. Se reporta que un equipo que tiene interés en Ozuna es los Reds, quienes tienen a Jesse Winker y Arístides Aquino en los jardines. Agregar a Ozuna les daría un poco más de seguridad y les permitiría utilizar en comité a Winker/Aquino.

Tres más a observar

Edwin Encarnación: Bateó .244/.344/.531 con 34 jonrones en apenas 109 juegos, su octava temporada seguida con al menos 32 bambinazos. Rayos, ya tiene 414 jonrones en su carrera; no descarten la posibilidad de que logre llegar a los 500 en su carrera. Va a cumplir 37 años en enero, así que su desaparición podría ocurrir de la noche a la mañana.

Mejores opciones: White Sox, Blue Jays, Tigers, Indians, Yankees

Predicción: Blue Jays. Encarnación fue titular en 57 partidos en la primera base la pasada temporada (mayormente con los Mariners), pero ya es casi exclusivamente un bateador designado, así que eso descarta cualquier equipo de la Liga Nacional. Pienso que la elección obvia son los White Sox, except que los tengo firmando a Castellanos. Me imagino que los Indians le darán la mayor parte de su tiempo como designado a Franmil Reyes. Asíq eu quizás sea Toronto o Detroit en un trato de ganga.

Brock Holt: Holt se recuperó de varios problemas serios de salud para convertirse en uno de los mejores utilities en las mayors las pasadas dos temporadas, al conectar para .286/.366/.407. Jugó mayormente en la segunda base para los Red Sox en 2019, además fue titular en la primera base, tercera base, campocorto, jardín izquierdo y derecho. Batea a la zurda y conectó para .318/.394/.438 ante los derechos en 2019, así que podría ser utilizado como el lado fuerte de un comité en la intermedia. Los Red Sox firmaron a José Peraza, así que es poco probable que el popular Holt vuelva a Boston.

Mejores opciones: Indians, Yankees, Nationals, A's

Prediction: Indians. El portal web de los Indians tiene a Mike Freeman como su segunda base titular, y Freeman acaba de ser sacado de su roster de 40 jugadores tras el cambio de Corey Kluber. Holt no es tan costoso como para que no encaje en lo que Cleveland puede pagar. Los Nationals tienen huecos en la intermedia y la antesala (uno de esos puestos debe ser para el novato Carter Kieboom), y Howie Kendrick encaja mejor en la primera base en estos días, así que Holt podría ser una buena opción en la segunda base para ellos.

Will Harris: El mejor relevista en el mercado, dependiendo de cómo se evalúe a Dellin Betances. Harris tiene 35 años, pero ha sido uno de los relevistas más consistentes en los últimos cinco años, con efectividad de 2.36 desde que llegó a los Astros en 2015. Solo Zack Britton y Aroldis Chapman han logrado mejores porcentajes de carreras limpias desde 2015 entre los relevistas con al menos 250 entradas de labor.

Mejores opciones: Astros, Mets, Yankees, Nationals, Phillies, Twins

Predicción: Nationals. Realmente, podría terminar en cualquier equipo. Los Yankees han hecho algo de ruido sobre la posibilidad de agregar otra pieza a su bullpen, pero yo me voy con los Nationals ya que Harris reemplazaría a Daniel Hudson para irse con Sean Doolittle en la parte trasera.

Otros notables

Lanzadores abridores: Homer Bailey, Iván Nova, Rich Hill, Taijuan Walker

Relevistas: Betances, Steve Cishek, Tyler Clippard, Hudson, David Hernández, Jeremy Jeffress, Brandon Kintzler, Sergio Romo, Craig Stammen, Pedro Strop

Primera base: Mitch Moreland

Segunda base: Cesar Hernandez, Brian Dozier

Tercera base: Todd Frazier

Campocorto: José Iglesias

Jardineros: Yasiel Puig, Corey Dickerson, Cameron Maybin, Hunter Pence, Kevin Pillar, Domingo Santana