<
>

Alex Bregman y José Altuve se disculpan por robo de señas

play
Bregman: 'Pido disculpas por las decisiones tomadas por mi equipo, la organización y por mí' (0:42)

El infielder de los Astros dice 'haber aprendido y espera volver a ganarse la confianza de sus fanáticos'. (0:42)

WEST PALM BEACH - Los jugadores de los Houston Astros Alex Bregman y José Altuve dijeron el jueves que el equipo lamenta su esquema de robo de señas que fue investigado y castigado por Major League Baseball.

"Realmente lo siento", dijo Bregman.

El dueño de los Astros, Jim Crane, y el nuevo gerente Dusty Baker, quien reemplazó al despedido AJ Hinch, también hablaron en una conferencia de prensa en las instalaciones de entrenamiento de primavera del equipo.

"No podemos deshacer lo que sucedió", apuntó Crane.

MLB no castigó a ningún jugador por el engaño y Crane aseguró que se mantiene firme en esa decisión.

"No vamos a hacer nada a los jugadores", comentó el propietario.

play
0:38

Altuve se disculpó por lo que pasó en 2017

La estrella de los Astros afirmó que su equipo 'va por un nuevo campeonato en 2020'.

Altuve señaló que hubo una reunión completa del equipo el miércoles para discutir lo que sucedió.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, disciplinó a los Astros después de descubrir que el equipo rompió las reglas al usar dispositivos electrónicos para robar señas durante su carrera hacia el campeonato de la Serie Mundial 2017 y nuevamente en la temporada 2018.

Los Astros fueron multados con $5 millones, el máximo permitido bajo la regla de las grandes ligas, y perdieron sus siguientes dos selecciones del draft amateur de primera y segunda ronda.

La investigación encontró que los Astros utilizaron la transmisión de video de una cámara en el jardín central para ver y decodificar las señas del receptor opuesto. Los jugadores golpeaban un bote de basura para indicar a los bateadores lo que venía, creyendo que mejoraría las posibilidades de conectar imparables.