<
>

Todos Estrellas MLB del Siglo 21: Albert Pujols vs. Miguel Cabrera (1B)

play
MLB: Los mejores primera base latinos del siglo XXI (0:50)

Formamos el equipo latino del Siglo en la MLB, empezamos con los candidatos al mejor primera base, ¿con cuál te quedas? (0:50)

Los latinos son el corazón del béisbol de Grandes Ligas. Sus números y sus hazañas, tanto dentro como fuera del terreno, han dejado una huella imborrable en la historia del deporte.

Ante la suspensión del deporte por la pandemia del coronavirus, nos dimos a la tarea de elegir al equipo Todos Estrellas Latinos del Siglo 21, las mejores estrellas latinoamericanas en pisar un diamante de las Mayores. Se eligieron dos jugadores por cada posición, se presentarán sus credenciales, pero al final, la decisión es de ustedes, los fanáticos. ¡Vota ahora!

- Segunda Base
- Campocorto
- Tercera Base

CASI NUNCA una frase manida tuvo tanto sentido. Las comparaciones en los deportes son odiosas. Mas si hay que colocar en la misma balanza a probablemente los dos mejores peloteros latinos de los últimos 20 años: Albert Pujols y Miguel Cabrera, quienes en cualquier listado exclusivo de sus respectivos países deberían estar entre los tres primeros. Y eso es para no ser absoluto.

Pues sí, escoger uno u otro para cubrir la inicial. Desafortunadamente no hay alternativas. Aunque te confieso que si me tocará dirigir a ese equipo ideal latinoamericano del siglo XXI que intentamos armar con tu ayuda, buscaría la forma de incluirlos a los dos en la alineación. ¿A quién pones en tu equipo ideal? Aquí algunos datos que pueden ayudarte a tomar una decisión.

Albert Pujols: 'La Máquina'

play
1:04

Kurkjian recuerda la llegada de Pujols al Circo Grande

Tim Kurkjian nos cuenta una historia que le contaron a él de cómo un callado Albert Pujols impresionó a todo el mundo en las jaulas de bateo antes de establecer el record de jonrones para un novato en abril.

Si bien se encuentra de salida, sus primeros 11 años en la Gran Carpa, vistiendo la franela de los St. Louis Cardinals, son de los mejores en la historia del béisbol. No pienso atiborrarte de estadísticas, solamente subrayo que durante ese periodo ganó tres premios de Jugador Más Valioso (2005, 2008 y 2009), quedó segundo cuatro años (2002, 2003, 2006 y 2010) y una vez tercero (2004), cuarto (2001) y quinto (2011).

Además de ganar el premio de Novato del Año en 2001, dos Series Mundiales (2006 y 2011), ser sexto en jonrones de todos los tiempos (656), tercero en impulsadas (2,075) y número 30 de por vida en Victorias sobre Reemplazo (100.8 WAR), Pujols ya tiene asegurado un puesto en Cooperstown y la posibilidad de ingresar con el 100 por ciento de los votos. Una realidad que debe hacerse efectiva si los todos los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en ingles) cumplen a cabalidad con su trabajo. Hasta hoy, no existe un argumento para negarle ese privilegio, aunque sabemos que hay escritores de béisbol con cierta tendencia a la irracionalidad.

Miguel Cabrera: 'Miggy'

play
0:57

Par de jonrones de 'Miggy' ante los Yankees en los entrenamientos de primavera

Dos largos batazos al jardín central demuestran el buen estado físco del veterano infielder venezolano.

Cabrera tampoco se queda atrás. Como Albert ha tenido una carrera impoluta (alejado de cualquier escándalo de dopaje) y su poder ofensivo opaca cualquiera de sus otras virtudes. Tal es así que en 14 de sus 17 temporadas ha obtenido votos para el premio de JMV, distingo que obtuvo en sucesión en 2012 y 2013. Es uno de los 14 peloteros que en la historia de MLB han conquistado la Triple Corona de Bateo. Lo hizo en la temporada de 2012 (.330 AVE, 44 HR y 139 RBI). Además, ostenta otros tres títulos de bateo (2011, 2013 y 2015).

Con los Marlins alcanzó el anillo de Serie Mundial en 2003, y se ubica en el puesto número 30 en jonrones (477). A pesar de que constantes lesiones lo han limitado sobremanera en las últimas tres campañas, sus metas inmediatas: los tres mil hits (2,815) y 500 jonrones parecen objetivamente alcanzables. Mucho más su nicho en Cooperstown, algo que debe atesorar en su primer año de elegibilidad.

Ahora te toca a ti decidir por quién votar: ¿La Máquina o Miggy?

play
3:58

Discutimos el infield latino del equipo del milenio de Grandes Ligas

Nombres insustituibles en su posición y otros escogidos con alguna que otra polémica, nos presenta Guillermo Celis en su análisis.