<
>

Angels darán licencias a empleados a partir del 1 de junio

play
BBEN Quieto en Casa: ¿Listas las Grandes Ligas para el regreso? (5:33)

Luis A. Álvarez, Ernesto Jerez, Enrique Rojas y Guillermo Celis analizan la situación actual de MLB de cara al inicio de la temporada 2020. (5:33)

Los Los Angeles Angels han informado a los empleados que no son jugadores que recibirán licencias sin sueldo que se implementarán a principios de junio y afectará a casi todos los departamentos de la organización. Los miembros de la oficina principal, el departamento de análisis, el personal de cazatalentos y la gran mayoría de los involucrados en su sistema de ligas menores, incluidos los entrenadores, coordinadores y el personal de apoyo para el desarrollo de jugadores, se verán afectados.

El portal The Athletic fue quien reportó inicialmente la noticia el lunes. Los Angels dicen que no han instituido ningún despido y que pagarán por la atención médica de todos sus empleados hasta el final del año. El equipo también estableció un fondo de asistencia, que actualmente es de $1 millón, para proporcionar subvenciones según las necesidades. Los entrenadores de Grandes Ligas no han sido afectados.

Los Angelinos anteriormente comprometieron $1.2 millones para cubrir a más de 1,800 personas que trabajan en su estadio y también estuvieron entre los muchos equipos que se comprometieron a pagar a los empleados de las operaciones de béisbol hasta fines de mayo. Pero con cero ingresos para un deporte que todavía estaba jugando juegos de exhibición cuando la pandemia de coronavirus llegó a América del Norte, se espera que los equipos de toda la industria comiencen a emitir licencias y reducciones salariales pronto.

La pregunta para los Angels, y otras organizaciones que se han encontrado en una situación similar, es cuántos de los empleados despedidos finalmente volverán a sus trabajos. Mucho de eso dependerá de si finalmente se lleva a cabo una temporada. En una entrevista reciente con CNN, el comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que los propietarios podrían perder $4 mil millones combinados si se cancela la temporada 2020.

Los Cincinnati Reds anunciaron recientemente licencias y reducciones salariales que afectan a menos del 25 por ciento de sus empleados de operaciones de béisbol, y los Miami Marlins supuestamente se esperaban para suspender hasta 100 empleados de operaciones de béisbol. Los Angelinos no dijeron cuántos de sus empleados de operaciones de béisbol fueron afectados. En un comunicado, la portavoz del equipo, Marie Garvey, dijo: "Nosotros, al igual que las empresas en todo Estados Unidos, estamos tomando decisiones difíciles para proteger nuestra estabilidad a largo plazo".