<
>

Comisionados de ligas deportivas formarán parte de especial de ESPN este lunes

play
Habrá béisbol en 2020, pero... (3:16)

Rob Manfred confía en que se juegue pero aún no se logra un acuerdo. 'Quieto en Casa' y sus analistas opinan. (3:16)

ESPN organizará el lunes un conversatorio con los comisionados de las principales ligas deportivas de Estados Unidos en torno a la reanudación de las competiciones en medio de la pandemia del coronavirus.

El programa SportsCenter tendrá el especial: The Return of Sports, que se transmitirá de 9 a 11 p.m. ET en ESPN. Se espera que los comisionados Roger Goodell (NFL), Adam Silver (NBA), Rob Manfred (MLB), Gary Bettman (NHL), Cathy Engelbert (WNBA) y Don Garber (MLS) participen en una discusión organizada de forma remota por Mike Greenberg, de Get Up.

"Estamos viviendo tiempos sin precedentes en esta nación. Espero hablar con muchas de las personas más poderosas de la industria sobre el papel que pueden desempeñar los deportes para ayudar a lograr la unidad", dijo Greenberg.

Las discusiones abordarán la salud y seguridad de los jugadores y trabajadores, en un retorno al juego sin fanáticos, posibles cambios en las transmisiones y el impacto económico que enfrentan las ligas. También habrá discusiones sobre reformas de justicia social tras la muerte de George Floyd.

"Desde que el deporte se detuvo hace tres meses, todos hemos estado esperando ansiosamente su regreso", agregó la vicepresidenta ejecutiva de ESPN, Stephanie Druley. "En este especial de SportsCenter, los fanáticos escucharán directamente de los comisionados, gerentes y atletas sobre las decisiones que han tomado. También los desafíos que han enfrentado durante este tiempo sin precedentes, y cómo será la reanudación de los deportes en las próximas semanas y meses", sostuvo.

Igualmente se espera que participen el mánager de los Los Angeles Angels, Joe Maddon, el base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, el ala defensiva de los Baltimore Ravens, Calais Campbell, el extremo de los Chicago Blackhawks, Patrick Kane, el jugador de los Philadelphia Union, Alejandro Bedoya, y la integrante del Phoenix Mercury, Brianna Turner.

Los deportes de equipo de alto nivel de Estados Unidos han estado en pausa desde mediados de marzo debido a la pandemia. La NBA y la MLS han anunciado planes para reanudar sus respectivas competiciones el próximo mes en el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World. La NFL, por su parte, sostiene que comenzará su temporada regular 2020 como estaba programado en septiembre. La MLB, NHL y WNBA aún no han establecido fechas de inicio para comenzar o reanudar sus torneos.

La MLB y su sindicato de jugadores han permanecido en un punto 'muerto' para comenzar la temporada 2020. Los jugadores tienen la intención de recibir una parte prorrateada completa de sus salarios, independientemente del número de juegos disputados, mientras que la liga ha reducido el número de juegos en cada una de sus tres propuestas.