<
>

Mets esperanzado en que Yoenis Céspedes pueda contribuir como BD

play
Los mayores retos que enfrenta MLB en una temporada especial e histórica (3:11)

Juegos sin públicos, rebrote en estados claves y un apretado calendario entre las mayores preocupaciones de las Grandes Ligas. Marly Rivera y Enrique Rojas analizan la temporada 2020. (3:11)

NUEVA YORK -- En los primeros tres años de su contrato con los New York Mets, el jardinero Yoenis Céspedes jugó en sólo 119 partidos, y apenas 38 desde 2017, pero el equipo sigue optimista de que el cubano estará disponible como jugador activo si se llega a disputar una temporada abreviada en 2020.

"Céspedes ha estado trabajando duro. Ya estamos ansiosos de que llegue al campamento de entrenamiento y creemos que estará más cerca de estar listo para jugar que cuando lo vimos por última vez en marzo", dijo Brodie Van Wagenen sobre el jardinero, uno de los muchos temas discutidos por el gerente general de segundo año de los Mets durante una conferencia telefónica el lunes por la tarde.

Van Wagenen dijo que el equipo anticipa que Céspedes, quien actualmente está en el último año de un acuerdo de cuatro años y $110 millones de dólares, el cual firmó después de la temporada 2016, pueda contribuir en parte como bateador designado esta temporada, con el designado universal siendo parte de la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas, la cual está planificada para ser de 60 juegos.

"Céspedes es un atleta increíble; cuando está cien por ciento saludable. Tiene habilidades muy dinámicas y es un jugador de cinco herramientas. Queremos colocarlo en la posición para que pueda utilizar esas herramientas cuando estemos determinando nuestra alineación en general", dijo Van Wagenen. "Creo que poder contar con un bateador designado será importante para manejar la carga de trabajo de nuestros jugadores. Creemos que nuestra alineación tiene una gran profundidad de talento, tanto como cualquiera en el béisbol. Tenemos un equipo poderoso, con muchachos que pueden impactar el juego con el bate, por lo que estamos ansiosos de utilizar el rol del bateador designado para proteger la salud de nuestros muchachos y poner algo de poder ofensivo".

Céspedes tuvo que someterse a cirugías para eliminar calcificaciones óseas en el talón derecho y el talón izquierdo el año pasado, las cuales se anticipaba lo obligarían a estar fuera por lo menos la mitad de la temporada 2019, pero dobles fracturas de tobillo descartaron cualquier esperanza de regreso.

El ejecutivo neoyorquino también ofreció actualizaciones sobre otros dos Mets lesionados. En cuanto a Michael Conforto, quien sufrió una lesión del músculo oblicuo en la primavera, Van Wagenen calificó el receso provocado por la pandemia del coronavirus "un regalo" para él, y dijo que anticipaba que el jardinero de 27 años estaría listo para participar en los entrenamientos de verano "sin restricciones".

"Los que estaban lesionados, como Céspedes, creo que van a estar al cien por ciento. Si hay béisbol, los Mets van a tener un tremendo equipo este año", explicó el cerrador puertorriqueño, Edwin Díaz, al hacer referencia a Céspedes en una teleconferencia con ESPN. "En el entrenamiento de primavera ya estaba casi, casi listo para jugar. Yo tiré una entrada en ligas menores y al salir (Céspedes) estaba ahí ready para batear y me dijo 'estoy casi listo para cuando empiece la temporada jugar' así que ya debe estar más que ready".

Van Wagenen agregó que cree que Jed Lowrie (rodilla), quien estuvo marginado la mayor parte de la temporada pasada y esta primavera debido a una variedad de lesiones de las extremidades inferiores, pronto podrá hacer la transición fuera de la rodillera ortopédica que llevaba puesta y participar en algunas prácticas cuando inicien de nuevo los campamentos de entrenamiento.

Sin ofrecer más detalles, Van Wagenen también confirmó que los Mets han tenido "un solo pelotero en la lista de 40 jugadores" que dio positivo en pruebas de COVID-19 desde febrero.

"No quiero entrar en detalles, pero (el jugador) se está recuperando y creemos que está en buena posición, pero esperaremos y veremos una vez los tengamos a todos aquí de nuevo" señaló. "Tendremos que ver cómo van los próximos días, pero seguimos siendo optimistas".

play
0:50

Olney: Grandes preocupaciones entre jugadores sobre el protocolo de seguridad de MLB

Buster Olney analiza las preocupaciones de los jugadores de MLB sobre los protocolos de salud y seguridad por el coronavirus que la liga intenta implementar para la temporada 2020.

Van Wagenen enfatizó que los Mets aún tienen 10 puestos abiertos en la lista de un máximo de 60 peloteros que podrían participar con el equipo esta campaña regular, y que anticipa agregar más nombres a esa lista. Eso podría incluir a Tim Tebow, que estuvo notablemente ausente de la lista publicada por el equipo.

Unas horas antes de que Van Wagenen abordara a la prensa, los Mets firmaron a varios jugadores veteranos y los añadieron a la lista de 60 jugadores, incluido el jardinero dominicano Melky Cabrera, el jugador de cuadro Gordon Beckham y el lanzador derecho Hunter Strickland.

Cabrera, de 35 años, jugó para los Pittsburgh Pirates la temporada pasada, bateando para .280 con siete jonrones en 378 turnos al bate. En sus 15 temporadas en Grandes Ligas, el dominicano, quien comenzó su carrera con los New York Yankees y ganó la Serie Mundial 2009 con el equipo, tiene un promedio de bateo de por vida de .285.

Strickland, de 31 años, pasó un tiempo limitado la temporada pasada con los Seattle Mariners y los Washington Nationals, acumulando una efectividad de 5.55 en 24 y 1/3 de entradas lanzadas. Fue dejado en libertad por los Nacionales el pasado mes de marzo. Strickland tiene una efectividad de 3.16 de por vida, con sus mejores años siendo con los San Francisco Giants desde 2014 hasta 2018.

Beckham, de 33 años, tuvo un promedio de bateo de .215 en 83 partidos con los Detroit Tigers la temporada pasada. Beckham pasó la mayor parte de sus 11 años de carrera en Grandes Ligas con los Chicago White Sox.