<
>

Miembros de la Players Alliance de Grandes Ligas donarán salarios para apoyar lucha por justicia racial

play
Dominic Smith rompe en llanto: 'Lo más difícil es ver que a la gente sigue sin importarle' (1:11)

El jugador de los Mets Dominic Smith lloró hablando de la injusticia social que vive Estados Unidos. (1:11)

La Players Alliance, creada por más de 100 peloteros en activo y ex jugadores de Grandes Ligas, anunció que sus miembros donarán sus salarios de los juegos del jueves y viernes a la organización para apoyar sus esfuerzos para combatir la inequidad racial en Estados Unidos y ayudar a familias y comunidades afroamericanas afectadas por recientes incidentes.

Las Grandes Ligas celebrarán el viernes el Día de Jackie Robinson en una semana en la que tres juegos fueron pospuestos el miércoles y siete el jueves como protesta de los jugadores por el tiroteo del fin de semana en el que un policía disparó a Jacob Blake, hombre afroamericano, en Wisconsin.

“El color de nuestra piel es el uniforme que usamos diario. No podemos cambiar eso”, dijo la Players Alliance en un comunicado. “Lo que sí podemos cambiar es el dolor e injusticia que la comunidad afroamericana ha sufrido por demasiado tiempo. Estamos determinados a usar nuestra plataforma para alzar la voz y animar a nuestros compañeros y aficionados a que nuestras voces se escuchen más fuerte.

“No podemos permanecer inmóviles y esperar al cambio en nuestro deporte y en nuestro país. Animamos a todos nuestros aliados y aficionados a unirnos en tomar acción. Con nuestro apoyo, podemos y reescribiremos nuestra historia, creando un mundo más equitativo en el que podamos vivir todos”, agregó.

Curtss Granderson es el presidente del grupo con CC Sabathia y Edwin Jackson también están en el consejo directivo. La consejería de jugadores activos está formada por Tim Anderson, Dexter Fowler, Dee Gordon, Jason Heyward, Aaron Hicks, Cameron Maybin y Andrew McCutchen.

Blake sufrió siete disparos de un oficial de policía el domingo, luego de abrir la puerta de su auto, donde había tres niños. El video del incidente fue distribuido en redes sociales, lo que provocó más protestas e hizo que más deportistas alzaran la voz y decidieran tomar acciones más concretas.

El miércoles, aunque los Chicago Cubs disputaron su juego, Heyward decidió retirarse del mismo en protesta por el tiroteo a Blake, lo mismo que Matt Kemp, miembro de la alianza y quien no jugó el miércoles con los Colorado Rockies.