<
>

Fuente: Angels nombran a Perry Minasian gerente general

play
Los 10 mejores momentos de Mike Trout (4:13)

Revive los 10 mejores momentos en la hasta ahora increíble carrera de Mike Trout en las Grandes Ligas. (4:13)

Perry Minasian, un asistente del gerente general de los Atlanta Braves, es el nuevo gerente general de Los Angeles Angels, confirmó una fuente a ESPN el jueves.

Minasian, quien reemplazará a Billy Eppler, estuvo entre los cinco candidatos que avanzaron a la segunda ronda de entrevistas esta semana y era visto como el claro favorito desde el miércoles por la noche.

Minasian, de 40 años, proviene de una familia de béisbol muy arraigada y ha pasado más de las tres cuartas partes de su vida en las ligas mayores, comenzando como cargabates de los Texas Rangers cuando tenía 8 años. Minasian, cuyo padre, Zack, fue durante mucho tiempo el manager del clubhouse de los Rangers, sirvió como cargabates y asistente del clubhouse durante 15 años, luego pasó los siguientes seis años como cazatalentos avanzado y asistente de personal del exmánager de los Rangers, Buck Showalter.

A partir de ahí, Minasian pasó nueve temporadas con los Toronto Blue Jays, seis de las cuales llegó como director de exploración profesional. En los últimos dos años de esa carrera, de 2015 a 2016, los Blue Jays hicieron viajes consecutivos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Minasian fue contratado inicialmente como asistente principal del ex gerente general de los Braves, John Coppolella, en septiembre de 2017, aproximadamente un mes antes de que Coppolella se viera obligado a renunciar en medio de violaciones de las reglas en el mercado internacional.

Cuando Alex Anthopoulos asumió el cargo de nuevo presidente de operaciones de béisbol, una de sus primeras tareas fue elevar a Minasian a vicepresidente de operaciones de béisbol y asistente de gerente general. Minasian pasó las siguientes tres temporadas trabajando de cerca con Anthopoulos, su exjefe con los Blue Jays, ayudando a convertir a los Braves en un contendiente perenne que tiene una gran cantidad de talento joven.

Con los Angels, se espera que Minasian aumente un departamento de exploración que se vio especialmente afectado por las licencias, dijo una fuente de la industria a Kiley McDaniel de ESPN.

El asistente de gerente general de los Seattle Mariners, Justin Hollander, el vicepresidente senior de los Chicago Cubs, Jason McLeod, y los asistentes de gerente general de los Arizona Diamondbacks, Jared Porter y Amiel Sawdaye, se unieron a Minasian para avanzar a la segunda ronda de entrevistas para la vacante de gerente general de los Angels. La ola inicial incluyó a casi 20 solicitantes, incluidos ex gerentes generales como Michael Hill, Dan Jennings, Bobby Evans y Ruben Amaro Jr. A lo largo del proceso, los Angels también hablaron con el veterano director de exploración Eddie Bane y el veterano locutor Victor Rojas.

Los Angels, que despidieron a Eppler después de una carrera de cinco años como gerente general al final de la temporada 2020, se han clasificado para la postemporada solo una vez desde 2009 y están tratando de volver a la contienda con Mike Trout acercándose a su temporada de 29 años.

Minasian, cuya contratación fue reportada por primera vez por The Athletic, tiene un hermano, Calvin, quien es el coordinador del clubhouse de los Washington Nationals y otro hermano, Zack Jr., quien es el director de exploración profesional de los San Francisco Giants.