<
>

Francisco Lindor a los New York Mets: Calificación del intercambio, que sigue para ambos equipos y más

play
Las salidas de Lindor y Carrasco de Indians representa el fin de una era (1:07)

Carlos Nava analiza el intercambio entre Cleveland y Mets que incluye al campo corto boricua y al lanzador venezolano. (1:07)

Los New York Mets hicieron su primera movida audaz en la temporada baja desde que el dueño Steve Cohen tomó el control del equipo en noviembre, adquiriendo al estelar campocorto Francisco Lindor y al abridor veterano Carlos Carrasco desde los Cleveland Indians por el campocorto de 22 años Andrés Giménez, el también torpedero Amed Rosario y dos prospectos.

¿Quién ganó el trato? ¿Cómo se comparan los Mets con el resto de los mejores de la Liga Nacional después de agregar a Lindor? ¿Y a dónde va Cleveland desde aquí? Los expertos de MLB en ESPN Alden González, Kiley McDaniel y Jesse Rogers responden esas preguntas y más.

Califica este trato para los Mets

Rogers: A. ¿Tienes que preguntarlo? Es un jonrón, en gran parte porque hay una suposición inmediata de que Lindor firmará un contrato a largo plazo en Nueva York antes de que esté programado para llegar a la agencia libre después de la próxima temporada. Es por eso que enviar de regreso a un par de jugadores del medio del cuadro interior a Cleveland fue una decisión fácil para los Mets. Ya no son necesarios. Y no tomen a la ligera la inclusión de Carlos Carrasco en el trato. Encaja perfectamente en una rotación competitiva.

Si Lindor no se queda, el trato se rebaja a una C-más, pero en general, esto le da a los Mets una cara a su franquicia y los convierte en un verdadero contendiente en 2021.

McDaniel: A. Me uniré al coro de tomas obvias aquí. Los Mets estaban en una posición envidiable, uno de los pocos equipos de la liga que tiene mucho dinero para gastar en mejorar una plantilla cuando muchos equipos no están tratando de hacer ninguna de las dos cosas. Convirtieron cinco años de control de un campocorto joven y sólido en Giménez en (en espera de una posible extensión) algo así como 10 años de Lindor, quien probablemente será mejor que Giménez durante la mayoría, si no todas, esas temporadas, por algo así como un mayor costo de $20 a $30 millones al año. Es una sembrada para un equipo en la posición de los Mets, y el costo fue verse forzado a aceptar un trato básicamente de valor de mercado por Carrasco, cuando ya estaban buscando lanzadores abridores veteranos en el mercado de agentes libres; Rosario, que necesitaba ir a un equipo tipo segunda división para tener tiempo de juego y ver si alcanzaba su potencial; y dos prospectos elegidos recientemente en los turnos 53º y 69º en general. Eso es básicamente un error de redondeo para un club contendiente de un gran mercado para obtener una nueva cara de la franquicia en el futuro previsible.

González: Es una A. ¡Tienen a Francisco 'Freakin' Lindor! Es el rostro perfecto para la repentina aparición de los Mets, la personalidad ideal para un mercado como Nueva York, y una estrella que podría tener tanto impacto como el que se creó cuando Mookie Betts fue cambiado a los Los Angeles Dodgers. Suponiendo que Lindor firme una extensión antes de calificar para la agencia libre la próxima temporada baja, y uno piensa que eventualmente se hará, es el trato correcto en el momento adecuado para una franquicia difamada que claramente está entrando en una fase estimulante. Lindor sigue siendo el mejor campocorto del juego a los ojos de muchas personas, incluso con el rápido ascenso de Fernando Tatis Jr.. Es tan bueno que los detalles de su transacción son casi irrelevantes (y, por lo que vale, la gente de la industria parece creer que los Mets obtuvieron al menos un trato justo).

Califica este trato para los Indians

Rogers: B-menos. Es solo uno bueno en el contexto de que se vieron obligados a recortar nómina y aún así obtuvieron algo a cambio. Toda la liga, todos y cada uno de los ejecutivos opuestos, sabían que los Indians iban a cambiar a Lindor, entonces, ¿qué tipo de influencia les dio eso? No mucha. Pero al menos no lo dejaron irse por nada o tomar 50 centavos de dólar en la fecha límite de cambios del 31 de julio. El botín fue decente para un futuro agente libre, pero se trataba de reducir la nómina. No se ve bien.

McDaniel: B. He criticado a Cleveland en el pasado por jugar demasiado seguro con un enfoque de cantidad sobre calidad en la adquisición de jugadores, como una forma de minimizar el riesgo. Hicieron eso hasta cierto punto aquí, tomando a Rosario y dos prospectos que aún están a varios años de las Grandes Ligas y no entre los primeros 150 a 200 en el béisbol, en lugar de tratar de obtener una segunda pieza más fuerte y dejar que esto fuera un trato de dos por uno. Dicho esto, el mercado de jugadores con salarios altos es más limitado ahora que en cualquier momento reciente, incluso para talentos de élite como Lindor, y (ver la siguiente pregunta) se acercaron bastante al valor total que los Medias Rojas obtuvieron por Betts en un mercado mucho mejor. La óptica de intercambiar a tu jugador franquicia es obviamente terrible, pero al admitir que los dueños estaban obligando a Lindor a irse en algún momento del próximo año, el grupo de operaciones de béisbol obtuvo el mejor rendimiento posible, incluso si hubieran construido el valor en el trato de manera un poco diferente.

González: Es una F. ¡Dejaron a Francisco 'Freakin' Lindor! Odio simplificar demasiado esto, pero si desean una instantánea de lo inevitable que fue todo esto, no busquen más allá de las cuentas de redes sociales de Cleveland, que tenían un video de despedida listo casi inmediatamente después de que se anunció el intercambio de Lindor. Fue conmovedor, pero también triste. Lindor expresó continuamente su deseo de quedarse en Cleveland, pero también el entendimiento de que el equipo no podría retenerlo. Eso es un problema. Los equipos deberían poder permitirse al menos quedarse con sus estrellas cosechadas en sus fincas, especialmente aquellas que resonaron con tanta fuerza como Lindor. Estoy seguro de que Cleveland consiguió algunos buenos prospectos, y estoy seguro, dado lo bien que su oficina principal desarrolla el pitcheo, que encontrarán la manera de volver a ser competitivos razonablemente pronto. Pero miren al equipo de 2018 que ganó un tercer título divisional consecutivo. De los 10 jugadores que lideraron a Cleveland en el WAR de referencia de béisbol, solo uno (José Ramírez ) sigue aquí. La nómina de 2021 ahora se proyecta en alrededor de $35 millones.

¿Cómo se compara lo que obtuvo de vuelta Cleveland en este acuerdo con lo que obtuvieron los Medias Rojas por Mookie Betts el invierno pasado?

McDaniel: Giménez y Verdugo son comparables como titulares, con un año de sólido desempeño en MLB y pedigrí de prospectos, junto con cierto valor defensivo para dar cierto margen de error al bate. Jeter Downs era un sólido prospecto entre los 100 Mejores como segunda pieza en el acuerdo de Betts, mientras que Connor Wong era un jugador decente. Wolf y Greene se encuentran entre Downs y Wong como prospectos, mientras que Rosario es un sólido jugador de Grandes Ligas, pero también está en arbitraje, por lo que una temporada baja podría convertirlo en un candidato a que no se le dé contrato o al menos en un jugador con un valor mínimo. La combinación Carrasco/Price de sólido abridor veterano y limpieza salarial también es comparable, pero Carrasco tenía más valor comercial. Todo esto para decir: los cabezas de cartel fueron casi iguales, el regreso de Betts obtuvo una mejor segunda pieza, el acuerdo de Lindor tuvo mejor profundidad y un poco más de valor en el veterano abridor. Se trata de lanzar una moneda, pero me inclinaría un poco por lo que se obtuvo en el trato de Betts si tuviera que elegir uno. Sigue siendo un buen retorno para Cleveland, dado que el mercado de jugadores con salarios más altos se ha ido el año pasado.

González: Le hice esta pregunta a algunos cazatalentos y ejecutivos y no hubo opiniones realmente sólidas porque los dos acuerdos parecían muy comparables. A un cazatalentos le gustó más el trato de los Indians por volumen, mientras que otro dijo que la ventaja de lo que los Mets entregaron por Lindor era mayor que lo que los Dodgers dieron por Betts. Un ejecutivo sintió que Verdugo, la pieza principal en la capacidad de los Dodgers para atraer a Betts, era el mejor jugador de Grandes Ligas entre todos ellos, mientras que otro no estaba tan emocionado con Verdugo para empezar. Si hubo un consenso, y fue que a los Mets les fue bien simplemente porque el capital potencial justificaba el talento de Lindor y la producción de Carrasco, a quien razonablemente se le deben $24 millones durante las próximas dos temporadas.

play
2:21

Passan: El cambio de Lindor demuestra que los Mets están en modo de ganar ahora

Jeff Passan analiza el cambio que envió a Francisco Lindor a los Mets desde Cleveland y cómo esto muestra que New York va camino a convertirse en el mejor equipo en el Este LN.

¿Dónde coloca esto actualmente a los Mets en el Este de la Liga Nacional y en la Liga Nacional en general?

Rogers: La combinación de conseguir un campocorto franquicia y un lanzador experimentado en playoffs no puede ser exagerada. Estos no son productos no probados o jugadores que han pasado su mejor momento. Las adiciones los llevan al territorio de los Braves, estableciendo una cima del Este de la Liga Nacional con un par de equipos cargados de estrellas.

McDaniel: Creo que los Mets se acaban de convertir en los leves favoritos en el Este de la Liga Nacional y probablemente estén a un paso más de unirse a los Dodgers y los Padres como co-favoritos en la Liga Nacional. Es probable que a los Bravos les quede una gran jugada más este invierno, y los Dodgers todavía tienen un agujero en la tercera base que llenar, por lo que el concreto aún no se ha secado.

González: Los Mets son contendientes a la Serie Mundial, simple y llanamente, a la altura de los Dodgers, Bravos y Padres en la Liga Nacional. Carrasco se une a una rotación que incluye a Jacob deGrom y Marcus Stroman. Lindor se une a una ofensiva que incluye a Pete Alonso, Jeff McNeil, Michael Conforto y el recién adquirido James McCann. Ahora están en un punto en el que solo necesitan hacer mejoras en los márgenes y, sin embargo, la expectativa es que irán tras George Springer. Están siendo agresivos en un momento en el que la mayoría de las franquicias son conservadoras, lo que sin duda debería situarlos entre la élite del deporte.

¿Qué es lo próximo que deberían hacer los Mets en esta temporada baja?

Rogers: Los Mets están cada vez más cerca de llenar todos sus huecos, pero el medio de su bullpen aún necesita trabajo. Por la forma en que el propietario Steve Cohen está dispuesto a gastar dinero, no debería ser difícil conseguir un par de tipos que han producido durante un período de tiempo. Archie Bradley y Brandon Kintzler son dos derechos que encajarían, pero realmente necesitan un zurdo. Volver a firmar a Justin Wilson no sería una mala jugada, o tal vez suban un paso en la escalera y se acerquen a Brad Hand. Eso les daría una combinación de zurdo/derecho al final de los partidos tan buena como cualquier equipo de la liga, asumiendo que Edwin Díaz haya vuelto completamente a su forma. Si no es así, Hand puede hacerse cargo. Ah, y firmar a George Springer también funcionaría.

McDaniel: Realmente no hay un hueco en la alineación ahora, aunque tener a Dominic Smith en el jardín izquierdo no es ideal a la defensiva. Si la Liga Nacional tiene un bateador designado este año, trasladar a Alonso o Smith allí, con el otro en la primera base, y Canó inactivo durante todo el año, abre un lugar para un tipo como George Springer si Cohen todavía quiere hacer otro revuelo. Hasta que se resuelva la incertidumbre con el DH, no veo una razón para hacer otro movimiento por la ofensiva, con Guillermo Heredia como reemplazo defensivo de Smith en la última entrada si es necesario. Un veterano con un contrato de un año a modo de mejora respecto a Tomás Nido para el receptor reserva tendría algún sentido.

El bullpen se ve bastante sólido (quinto en béisbol, según las tablas de profundidad de FanGraphs), y la rotación ya es fuerte con Jacob deGrom, Marcus Stroman, Carlos Carrasco, y lo que parecería ser media temporada de Noah Syndergaard una vez que regrese de la cirugía Tommy John. Las piezas de profundidad de la rotación (David Peterson, Steven Matz y Seth Lugo), junto con la incertidumbre de Syndergaard, significa que probablemente haya espacio para un abridor más si los Mets quieren unirse a los Padres y Dodgers en el extremo profundo de la piscina. Es difícil ignorar a Trevor Bauer sentado allí en la parte superior del mercado de lanzadores, si Cohen aún quiere causar un gran revuelo.

González: Fichar a Francisco Lindor, por supuesto. Estoy seguro de que le encantaría estar allí dado a dónde aparentemente se dirige esta franquicia, y estoy seguro, dado lo que cedieron para adquirirlo, que el nuevo grupo de propietarios está inmediatamente dispuesto a pagar mucho dinero para mantenerlo cerca. Básicamente, Betts ya estableció la plantilla, quien, como Lindor, se acercaba a su temporada de 27 años cuando fue transferido a los Dodgers con un año restante en su contrato y firmó una extensión de $365 millones por 12 años. Betts había acumulado 35.4 en WAR de FanGraphs en las cinco temporadas antes de su extensión. Lindor acumuló 24.9 en estos últimos cinco años, pero el último de ellos fue una temporada más corta. Si Lindor no firma ahora, se aventurará en un mercado de agentes libres que incluye a sus compañeros torpederos Carlos Correa, Corey Seager, Javier Báez y Trevor Story. Eso debería ser motivo suficiente para aceptar un trato justo.

¿Qué debería hacer Cleveland después de canjear a Lindor?

McDaniel: La nómina de Cleveland ahora se parece a la de los Rays, reducida al mínimo para la mayor parte del roster, algunas cifras de arbitraje de siete dígitos y luego un salario superior a los $7 millones de dólares: José Ramírez con $9.4 millones. Hemos visto un gasto muy ligero, particularmente en las divisiones centrales, y Cleveland siempre se ha manejado de manera muy conservadora financieramente, mientras que los rumores de Lindor han estado girando durante al menos un año. Así que esto no es exactamente sorprendente, pero es sorprendente ver su nómina al menos $40 millones por debajo de lo que estaba justo antes de la pandemia.

Al igual que Tampa Bay, no creo que esto saque a Cleveland de la contienda al convertirse ahora en un club en reconstrucción. Tal como está, Cleveland está justo en el medio de la liga en talento, tiene un gran historial de desarrollo de pitcheo, y tiene que tener al menos un poco de dinero para gastar, todo en un mercado de agentes libres deprimido. Los jardines continúan siendo una pesadilla para ellos, pero el laudo arbitral proyectado de aproximadamente $20 millones de Lindor que no está en los libros podría hacer que traigan al CF Jackie Bradley Jr. y al LF Eddie Rosario, que están en la agencia libre. El poner a Giménez en lugar de Lindor en el SS es claramente una degradación, al igual que la salida de Carrasco por el siguiente hombre en la rotación (¿Cal Quantrill o Logan Allen ? ), pero Rosario es una mejora en la segunda base, y más de $30 millones en espacio de nómina (el acuerdo de Lindor combinado con el contrato de Carrasco), si se gasta bien este invierno, podría llevar a Cleveland a unas pocas victorias de donde estaba su roster de 2021 antes de este acuerdo.

Rogers: Es interesante, Cleveland no tiene que entrar en una reconstrucción completa a partir de aquí, ya que ya han reducido mucho su nómina. Entre este intercambio y el movimiento de Mike Clevinger, adquirieron un montón de prospectos y flexibilidad de nómina, además de que todavía tienen algunos jugadores centrales de élite en José Ramírez y Shane Bieber. Ellos PUEDEN reacondicionarse rápidamente cambiando algunos prospectos o simplemente permitiéndoles adquirir experiencia dentro de su organización. Así que el desmontaje rápido debería haber terminado, pero quedan grandes agujeros ofensivos. Abordar esas necesidades, incluso si lleva algún tiempo, debería ser lo siguiente en la agenda de Cleveland.

¿Cómo deberían sentirse los fanáticos de Cleveland sobre la dirección de su franquicia?

Rogers: Nunca, nunca es bueno tener que mover jugadores franquicia en su mejor momento. Al menos los Indians tuvieron múltiples apariciones en playoffs, incluida una aparición en la Serie Mundial, con Lindor y Carrasco. Los fanáticos que no pueden aceptar cuando sus equipos tienen que reducir nómina no estarán felices, pero para aquellos que se dan cuenta de que esta es la realidad de los Indios en este momento, Cleveland al menos alcanzó el máximo de varios futuros agentes libres. En pocas palabras, los fanáticos no deberían sentirse bien hoy, pero hay más esperanza de la que tiene una franquicia sotanera que normalmente tomaría unos cinco años en reconstruirse.

McDaniel: Si asume que no podían firmar de vuelta a Lindor después de este año, también podría ver cómo esto los hace mejores en el futuro. Ahora, Cleveland podría permitirse el lujo de Lindor si realmente quisieran (su salario en 2022 será mucho más bajo que la nómina de todos los equipos), pero así es como Cleveland maneja su franquicia, por lo que los acuerdos de nueve cifras simplemente no parecen estar en las cartas, para bien o para mal. Estoy seguro de que los fanáticos de Cleveland están decepcionados, y deberían estarlo, y tienen motivos para estar furiosos si los dueños no agregan elementos a su nómina desde aquí para la temporada 2021, pero este es el tipo de trato que hacen equipos como Cleveland y Tampa Bay de forma casi regular en una especie de círculo de la vida para mantenerse en disputa, o cerca de ella, casi todos los años. Aparte de cambiar la estructura económica de la liga para que se parezca más a la NFL, esto es lo que harán los 10 últimos equipos de nómina en MLB. Como dije en el momento del intercambio de Blake Snell, básicamente ninguna liga deportiva puede evitar que este tipo de intercambio (una estrella en su mejor momento cerca del final de su acuerdo con un club con una nómina por debajo del promedio, listo para probar el mercado abierto), por lo que la esperanza es que suceda con clubes que puedan ejecutar las transacciones de manera efectiva, lo que generalmente hacen Tampa Bay y Cleveland.

González: ¿Tristes? ¿Entumecidos? Esto, lamentablemente, era de esperarse. Se esperaba porque los rumores de Lindor han estado circulando durante demasiado tiempo. Se esperaba porque las piezas de su equipo dominante se estaban eliminando lentamente, desde Trevor Bauer hasta Corey Kluber, Michael Brantley, Andrew Miller y Mike Clevinger. Cleveland aparentemente estaba en tal situación financiera después de la temporada acortada por la pandemia que colocó a Brad Hand en waivers como un último esfuerzo para ahorrarse en su cláusula de salida de $1 millón. Sus fanáticos pueden consolarse al saber que la oficina principal tiene un historial distinguido por maximizar el valor y desarrollar el talento. Pero, ¿qué pasará con todas esas tardes en las que los fanáticos enciendan la televisión o, eventualmente, vayan al estadio y no vean a Francisco Lindor? No maravillarse de su ilustre talento, no dejarse llevar por su energía contagiosa, no ser capaz de identificarlo como "nuestro chico". Piense en toda la alegría que Lindor creó para los fanáticos del béisbol en Cleveland casi todos los días desde mediados de febrero hasta finales de octubre. Todo eso está perdido ahora. Y vale mucho más que lo que sea de esto cinco años después.