<
>

Posibles destinos de cambio para el relevista de los New York Mets, Dellin Betances

Betances ha tenido problemas en su aquiles y en el hombro y viene de una temporada con 7.71 de efectividad. Getty.

El relevista dominicano viene de una mala temporada con los Mets y podría ser una apuesta arriesgada para equipos con necesidades de relevo

El relevista dominicano de los New York Mets, Dellin Betances, ha sido puesto en el mercado de cambios, junto a su compañero Jeurys Familia, de acuerdo a varios reportes.

Se ha indicado que los Mets podrían desprenderse de uno de los dos relevistas o de ambos en busca de un antesalista o de reducir la nómina para 2021. Lo cierto es que parece que la experiencia con los New York Mets será de solo un año.

Betances viene de una pésima temporada donde en 15 apariciones tuvo efectividad de 7.71. El dominicano devengará un salario de $6.8 millones de dólares en 2021 y tiene una opción del jugador para 2022. Cabe destacar que viene recuperándose de una lesión de aquiles y hombro, y sus recientes lesiones podrían alejar a equipos con necesidades de un lanzador de relevo.

Probablemente para atraer a algún interesado el equipo de Nueva York deberá asumir parte del salario del lanzador y/o brindar a algún prospecto en la transferencia. Vemos algunos posibles destinos.

Boston Red Sox

Han sumado algunos brazos en la temporada baja incluyendo a Matt Andriese y Adam Ottavino que viene desde los Yankees. Sumar un brazo como Betances, a pesar de su mal 2020, podría ayudar a reforzar el bullpen de Boston, que fue el cuarto peor de las mayores en efectividad con 5.79, solo por encima de Seattle, Colorado y Philadelphia.

Washington Nationals

Uno de los equipos que a pesar de invertir cada año en este aspecto no logra una estabilidad con los lanzadores de relevo. Brad Hand viene a quedarse con el puesto de cerrador en los Nationals desde Cleveland y contar con un lanzallamas como Betances por las próximas dos temporadas, podría darle cierta estabilidad al cuerpo de relevistas. Los Nationals fueron el 8vo peor equipo con 4.68 de efectividad.

Cleveland Indians

Tal vez lo mejor para Betances sea quedarse en la Liga Americana y demostrar que puede volver a ser ese lanzador que fue en los Yankees en este último año de contrato asegurado. A sus 32 años, el veterano lanzador podría traer su experiencia al bullpen de los Indios, que todavía andan en busca de un cerrador después de la salida de Brad Hand. Tal vez Dellin no sea su hombre para el puesto, pero podría ayudar como relevista intermedio o como cerrador si puede superar mentalmente la campaña 2020 con los Mets.