<
>

Melky Cabrera y Emilio Bonifacio encabezan prácticas con miras al Preolímpico

Fernando Tatis estará a cargo del equipo en búsqueda del boleto a Tokio 2020. Probeisbol.

El grupo comandado por Fernado Tatis iniciarán los preparativos este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

La conformación y preparación del equipo de la República Dominicana que participará en el Preolímpico de las Américas marcha con buen pie con el inicio de las prácticas este jueves.

Emilio Bonifacio, Melky Cabrera y Carlos Peguero son parte de los jugadores que dirán presentes esta semana en el equipo que será dirigido por Fernando Tatis Sr.

El clasificatorio se jugará del 31 de mayo al 5 de junio en los estadios de entrenamientos primaverales de los New York Mets (Clover Park), en Port St. Lucie, y el que comparten los Houston Astros y los Washington Nationals (The Ballpark of the Palm Beaches) en West Palm Beach.

República Dominicana compartirá el Grupo A con Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, mientras que el Grupo B lo componen Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

Durante las próximas 3 semanas se realizarán un par de prácticas a la semana, bajo protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, en acuerdo con la Federación Dominicana de Béisbol y el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol).

El primer grupo de convocados lo componen los receptores Jhon Núñez, Eric González y Eduardo de Oleo y los infielders Juan Francisco, Luis Valenzuela, Diego Goris, Luis González, Gustavo Núñez, Miguel Gómez, Alen Hanson y Carlos Franco.

También estarán los jardineros Emilio Bonifacio, Jimmy Paredes, Melky Cabrera, Anderson Féliz, Yefri Pérez y Yeison Asencio, y los lanzadores Jairo Asencio, Edward Reyes, Jesús Liranzo, Edgar García, Darío Álvarez, Jhan Maríñez, Mauricio Cabrera, Merandy González, Olbis Parra, Leuris Gómez, Ramón García, Román Méndez, Luis Santos, Marcos Molina, Lisalverto Bonilla, Franco Terrero, Carlos Ramírez, Alfredo Simón, Daury Torrez, Michael Ynoa, Marlon Arias, Alexis Candelario y Pedro Vázquez.

Se informó que se están haciendo las gestiones para que Robinson Canó participe y se solicitó información sobre si estaría habilitado para jugar en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.