<
>

Dominicano Yermín Mercedes anuncia que dejará el beisbol indefinidamente tras ser enviado a sucursal Triple A de White Sox

play
¿Qué pasó con 'Yerminator'? (1:51)

Desde que Tony La Russa se molestó en público con el novato dominicano Yermín Mercedes, su producción ofensiva cayó a niveles muy bajos. En conversación con Carolina Guillén, Enrique Rojas te cuenta el por qué de la situación. (1:51)

El novato dominicano Yermin Mercedes escribió en una publicación en Instagram que se “alejará” del beisbol indefinidamente y en la que también se disculpó con los Chicago White Sox por “no aceptar algunas de las decisiones del equipo”.

La publicación fue acompañda de una imagen con las palabras “it’s over” (se terminó).

“Quiero disculparme con todos a quienes ofendí inadvertidamente como consecuencia de mi inmadurez como miembros de la radio, televisión y la prensa”, escribió Mercedes en el mensaje. “A todos los miembros del equipo con el que estuve involucrado, lamento fallarles como ser humano y por no aceptar algunas de sus decisiones. Me alejo del beisbol indefinidamente”.

No es claro cuáles son las decisiones a las que Mercedes se refirió en la publicación.

En la mañana del miércoles, en su historia de Instagram, Mercedes había publicado “El Retiro” (The Retirement) con un emoji pensativo.

Mercedes, de 28 años, bateó para .415 en abril, pero batalló conforme avanzó la temporada. Su promedio cayó a .271 cuando fue enviado a la sucursal Triple A en Charlotte a inicios de julio.

Aparentemente, los White Sox fueron sorprendidos por las intenciones de Mercedes.

“Los White Sox tienen conocimiento de la publicación en Instagram de Yermín Mercedes, quien actualmente está en el roster activo de nuestro equipo de Clase AAA en Charlotte, NC”, indicó el equipo en un comunicado. “En este momento, los White Sox no han recibido ninguna notificación oficial de Yermín sobre sus planes a futuro”.

Mercedes mostraba sus emociones al jugar con arrogancia como un novato mayor, pero fue sujeto de controversia en mayo, cuando el manager de los White Sox, Tony La Russa, lo criticó por hacer swing a un pitcheo en cuenta de 3-0 al final de una amplia victoria sobre los Minnesota Twins.

Mercedes respondió que no cambiaría su actitud en su intento por agradar a los aficionados de los White Sox, luego de llegar al equipo cuando el jardinero dominicano Eloy Jimenes se lesionó en el campamento de primavera.

Incluso, un restaurante local nombró una hambuguesa en su honor: “Yerminator”.

Mercedes se metió en otro problemas además del swing en cuenta de 3-0. Fue enviado a la banca en un juego a inicios de mayo por llegar tarde al estadio y expresó su molestia luego de ser enviado a las menores.