<
>

Astros: Lance McCullers Jr. es duda para Serie de Campeonato de Liga Americana

play
Astros eliminan a los White Sox a fuerza a batazos. ¿Decepción o fracaso para Chicago? (3:55)

Leonte Landino, Héctor Cruz y Damián D. Averhoff analizan las claves de la victoria de Houston sobre Chicago, y lo que les esperará en la siguiente serie ante los Boston Red Sox. (3:55)

HOUSTON - Los Houston Astros aún no están contando a Lance McCullers Jr. para la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) porque su estatus para la serie está en duda luego de que el derecho se sometió a una resonancia magnética en su brazo de lanzar.

"Todavía está siendo examinado", dijo el jueves el gerente general de los Astros, James Click, un día antes de que Houston reciba a los Boston Red Sox en el Juego 1. "Voy a seguir mirándolo, a ver cómo está".

McCullers dejó el Juego 4 de la SCLA contra los Chicago White Sox el martes con tensión en el antebrazo, pero no pensó en ese momento que la lesión fuera grave.

"Empecé a ponerme rígido al comienzo de la entrada", dijo McCullers después del juego. "Solo les dije, 'Escuchen, no estoy al 100 por ciento'". Houston tiene hasta las 10 a.m. hora local del viernes para establecer su lista de la SCLA.

"Cada vez que un lanzador sale con algo en el antebrazo, debes tomar tus precauciones y asegurarte de saber exactamente lo que está pasando", dijo Click.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, indicó que el puesto de McCuller en el roster podría ser ocupado por el veterano diestro Jake Odorizzi, quien quedó fuera del roster de la SCLA.

Baker también anunció el jueves que el zurdo Framber Valdez comenzará el Juego 1 y el novato Luis Garcia recibirá la pelota el sábado para el Juego 2. Boston contraatacará con Chris Sale y Nathan Eovaldi como titulares del Juego 1 y 2.

"Sé que he trabajado muy duro para poder tener los resultados que tengo y poder tener las actuaciones que tengo, y significa mucho que tengan la confianza en mí para ser el abridor de mañana [viernes]", dijo Valdez a través de un intérprete.

La perspectiva para el jardinero Jake Meyers es un poco mejor, ya que salió al campo de práctica el jueves por primera vez desde que se lesionó el hombro izquierdo en el Juego 4 mientras intentaba hacer una atrapada en la pared del jardín central.

"Me siento bien", dijo Meyers. "Me siento mucho mejor, haciendo rehabilitación y cosas así para fortalecerme".
Cuando se le preguntó si estaría disponible para jugar si fuera necesario, Meyers respondió "sí".

Sin embargo, al igual que con McCullers, Baker estaba postergando cualquier decisión de la lista sobre Meyers.

"Tampoco estamos seguros de eso", dijo Baker. "Tengo que hablar con los entrenadores después, ver cómo salió hoy [jueves]".