<
>

Lluvia altera planes de pitcheo a Astros y Yankees

play
Luis Cessa con emociones encontradas (1:24)

El mexicano debutó en postemporada con dos entradas en blanco en la derrota de Yankees. (1:24)

NEW YORK -- La lluvia que azotó a La Gran Manzana durante la tarde del miércoles no sólo aplazó el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, también en duelo de pitcheo entre relevistas.

Los New York Yankees y los Houston Astros habían adelantado que el cuarto partido de la serie sería protagonizado por sus bullpens, pero esa posibilidad cambió para el Juego 6, si ese duelo es necesario.

“Estamos demostrando que podemos hacer el trabajo en el momento que seamos llamados”, destacó Roberto Osuna, cerrador mexicano de los Astros el martes, después de ganar el Juego 3 y cuando ya se anticipaba el posible aplazamiento del partido siguiente.

“Tal vez todos pensaban que el relevo de los Yankees era mejor que erl nuestro, pero, hasta ahora, hemos cumplido bien”, agregó Osuna.

Los manager de Houston, A.J. Hinch, y de New York, Aaron Boone, confirmaron el miércoles en teleconferencia que enviarán a la loma para el duelo del jueves a los mismos lanzadores que abrieron el Juego 1, Zack Greinke y Masahiro Tanaka, respectivamente.

“Ya veremos después del partido si el retraso del juego ayudó a alguno de los dos equipos, después de que salgan y lancen”, señaló Hinch. “Ahora es positivo pensar que los muchachos van a tener un día más de descanso. Ha sido una serie dura”.

Ambos pilotos también señalaron que para el Juego 5 tienen programados a Justin Verlander, por Houston, y a James Paxton, por New York.

“Cada vez que el momento es en realidad grande, él es bueno bajando la velocidad del juego y tal vez de sus lanzamientos”, dijo Hinch en referencia a Tanaka, quien en el primer partido trabajó seis entradas con pelota de un hit sin carreras. “Me gustaría ver a mis bateadores más disciplinados, pero es más fácil decirlo que hacerlo al calor del juego”.

Para los Yankees también pudo ser benéfica la postergación del Juego 4 entre su bullpen, que ha trabajado más que el de los Astros. Por ejemplo, el martes, los del Bronx utilizaron a cinco relevistas, incluido Chad Green, quien se suponía sería el primero que lanzaría desde el bullpen el miércoles.

Para Houston era probable que abriera el duelo el mexicano José Urquidi, quien desde que subió esta temporada a Grandes Ligas ha trabajado básicamente como abridor, con la posibilidad de que les diera cuatro o cinco entradas a los Astros.

“Vamos a tener que conseguir algunas entradas de nuestros abridores“, dijo Boone. “No hay duda, así que espero que ‘Masa’ venga con una realmente buena apertura, como en el Juego 1, cuando nos dio seis entradas. Entre él y Paxton en estos dos días vamos a necesitar que nos den algunas entradas si es que vamos a salir exitosos”.

La necesidad de que los abridores tengan salidas de calidad es mayor con la posibilidad de que Astros y Yankees jueguen cuatro partidos en días consecutivos sin día libre por viaje o descanso.

El duelo programado para el miércoles fue el primero que se pospone en Postemporada desde el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Washington Nationals y los Chicago Cubs en 2017.