<
>

Cardenales dan alegría a Venezuela y están a un paso de la hazaña

play
Luis Ugueto: 'Esperamos que la ofensiva sea la oportuna' (1:00)

Al destacar que ha ganado pese a la falta de ofensiva de su equipo, el mánager de los Cardenales venezolanos se mostró contento con el pase de su equipo por primera vez a la final de la Serie del Caribe. (1:00)

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Cardenales de Lara se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la final de la Serie del Caribe 2020 tras disponer con pizarra de 1-0 de los Tomateros de Culiacán.

El pase al partido decisivo del viernes es ya un gran logro para los venezolanos, dadas las dificultades por las que atravesó su liga invernal que, incluso, estuvo en peligro de suspensión, por lo que ganar el clásico caribeño sería el colofón de una historia de ensueño.

“Ya estamos haciendo historia”, afirmó Luis Ugueto, manager venezolano. “Esta es la primera vez que un equipo de los Cardenales de Lara va a disputar el título de una Serie del Caribe.

Tenemos la responsabilidad de llevarle un poco de alegría a los venezolanos, que todos saben por lo que estamos pasando. Ya hoy todos están pendientes de nuestro desempeño, ya hoy están hablando de beisbol en nuestro país” agregó Ugueto.

El piloto cardenal anunció a Wilfredo Ledezma como abridor en el juego por la corona.

“Será Ledezma, pero todos estarán disponibles. Hasta (Logan) Darnell me tiene que salir a sacar un out”, dijo en tono de broma el director de Lara, al referirse al zurdo que minutos antes había blanqueado por seis entradas a los Tomateros de Culiacán.

“Este fue un gran juego. Bateamos apenas dos hits, pero nos alcanzó para anotar la carrera de la victoria. Esas son las cosas del beisbol”, señaló Ugueto. “La vez que enfrentamos a México en la ronda clasificatoria fue el partido en el que mejor bateamos y fue el único que perdimos.

“Hoy (jueves) nos tocó ganar a nosotros y espero que el juego de mañana (viernes) sea en el que finalmente explote nuestra ofensiva y nos permita ganar el primer título de los Cardenales de su historia y el primero de Venezuela desde 2009”, finalizó el manejador sudamericano.