<
>

Reyes está encantado con Juanfer: "Cuando toma el balón, el sol sale"

El técnico de Junior, Arturo Reyes, valoró en Balón Dividido de ESPN el nivel físico que tiene Juan Fernando Quintero en sus primeros entrenamientos. Elogió su calidad técnica y le propuso la fecha de su debut.

En un par de prácticas, el 10 cautivó a compañeros y a su DT. Está en buena forma física y listo para su regreso al fútbol colombiano. En diálogo con ESPN, el orientador rojiblanco dejó sus reflexiones de contar con él para esta temporada 2023.

Primeras sensaciones: Juan Fernando la verdad nos ha sorprendido, en la parte física sobre todo, en la parte futbolística ni qué decir, lleva dos, tres entrenamientos, parece que nos hubiera parado nunca. Eso quiere decir que en su parte aeróbica está listo para competir, queremos que vaya entrando en juego con nosotros, que nos vaya conociendo, será un gran aporte porque es un jugador de una claridad impresionante, cuando toma el balón el sol sale.

Buen ambiente en Junior: Está intacto, un jugador como esos lo único que necesita son jugadores inteligentes al lado, que pidan balón al espacio porque él constantemente está buscando a sus compañeros en la mejor posición para rematar. El grupo está en un gran ambiente, se respira un aire bueno, sabiendo que tenemos grandes responsabilidades en liga y Sudamericana.

Su posición en la cancha: JuanFer es un jugador que por la condición que tiene, se acomoda en cualquier módulo, en cualquier sistema. Todo el tiempo basa su juego en la amplitud, en la visión, ve cosas que dentro del campo normalmente no se ven, decide con una facilidad tremenda. Nos va a servir mucho en el 4-3-3 o en el 4-4-1-1.

¿Cuándo debutará?: La afición de Junior y la de Colombia está esperando ver ese debut. Me parece que lo ideal es que hiciera de local su primer partido.