<
>

"Uno de los ambientes más locos en que haya jugado", DT de EE. UU se rinde ante afición de Costa Rica

play
¡Una atmósfera fantástica! EE,UU reconoce presión que se vivirá en el Estadio Nacional (0:32)

El DT estadounidense, Gregg Berhalter, se mostró entusiasmado por jugar en la "joya" de la Sabana y recordó sus años como jugador visitando suelo tico. (0:32)

El timonel de Estados Unidos recordó que en el 2000 disputó frente a los ticos uno de los juegos que más marcó su carrera futbolística

Gregg Berhalter, entrenador de la selección nacional de Estados Unidos sabe perfectamente lo que es jugar un partido de Eliminatoria en Costa Rica, por ello, el entrenador del conjunto norteamericano hizo referencia al ambiente que hay suelo patrio.

Mañana en el Estadio Nacional habrán 36.000 personas alentando a Costa Rica para que saque la victoria ante Estados Unidos, y por ello Gregg Berhalter dijo que será similar a lo que vivió en junio del 2000 en la victoria tica 2 – 1 en el Estadio Ricardo Saprissa.

“Creo que es una gran ventaja para Costa Rica, recuerdo el juego que haces referencia, fue una de las atmósferas más locas en las que haya jugado, una atmósfera increíble”, dijo Berhalter ante consulta de ESPN.

“Así es como lo veo, uno disfruta jugar en atmósferas así, nuestros jugadores están listos para ese desafío, los aficionados de Costa Rica son muy apasionados, crean una buena atmósfera y es lo que estamos esperando para el partido de mañana”, añadió el que fuese entrenador de Giancarlo González en el Columbus Crew.

Sobre lo futbolístico, Gregg Berhalter dice que la gran clave que ha tenido Costa Rica para conseguir 16 puntos de los últimos 18 disponibles radica en que Luis Fernando Suárez supo equilibrar la experiencia con la juventud, y eso le ha dado mucho más dinamismo al equipo.

“Han añadido jugadores jóvenes, les ha dado dinámica. Tienen experiencia, defensivamente están bien, están usando su experiencia en el medio campo, esas cosas hacen la diferencia, estuvieron contra la pared y respondieron, creo que no hay ningún equipo en la segunda parte de la Eliminatoria que haya ganado tantos puntos como ellos”, explicó.

Para finalizar, Gregg Berhalter dijo que Estados Unidos no viene con otra mentalidad que no sea ganar en Costa Rica, principalmente porque el cupo a Catar 2022 aún no está totalmente confirmado.

“Nuestro enfoque es ganar los tres partidos que teníamos en esta ventana, y este partido no es diferente, nuestra mentalidad siempre es la de ganar y eso no cambia nada para este partido”, finalizó.