<
>

Iñaki Alonso busca devolver sello de Jorge Vergara a Saprissa

play
¡No todo es culpa del técnico! Benneth responsabiliza a los jugadores por eliminación del Saprissa (1:12)

Los entrenadores buscan implementar una idea de juego, pero los que están encargados de ponerla en práctica son los jugadores. (1:12)

Durante su gestión como dueño del cuadro morado, el mexicano priorizó el talento del jugador tico sobre el futbolista extranjero

El nuevo entrenador del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso dejó entrever que le gustaría que el cuadro tibaseño volviese a alcanzar la gloria en el balompié de Costa Rica con jugadores que hayan nacido del riñón morado.

¿Por qué? El nuevo timonel del Deportivo Saprissa nació en Durango comunidad autónoma del País Vasco en España, un sitio con arraigo, donde la identidad del lugar de donde nacen es fundamental para su estilo de vida, no solo en su desarrollo como persona, sino también a lo largo de toda su existencia.

Ante ello, Iñaki Alonso fue claro que, si fuese por su prioridad, el Deportivo Saprissa jugaría solamente con jugadores nacidos en Costa Rica y en las divisiones menores del cuadro tibaseño para así aprovechar la identidad, y que, ello sea una motivación extra para toda la institución.

Una variable que traía consigo también la exitosa gestión al mando del empresario mexicano, Jorge Vergara quien durante su paso como dueño del Saprissa priorizó siempre el talento de su cantera sobre el futbolista extranjero.

“Yo valoro mucho de dónde soy, vengo del País Vasco, cuando me enteré casi que el 90% de la planilla eran jugadores que habían salido del Saprissa eso me llena, me llena porque de dónde yo nazco no se le permite tener extranjeros, son todos jugadores de ahí, y eso implica una responsabilidad, un método, un trabajo, desarrollo, hay que ser campeón con gente de aquí, para mí es una grandiosa identidad que tiene el Deportivo Saprissa”, mencionó Iñaki Alonso.

Por su parte, Ángel Luis Catalina ahondó en que si el arribo de Iñaki Alonso trae consigo la oportunidad de importar jugadores españoles, el gerente deportivo del cuadro tibaseño no descartó tal opción.

“Nosotros estamos abiertos a incorporar jugadores, hay cuatro plazas a este momento, estamos abiertos a varias opciones con jugadores de otras nacionales, España es una de las opciones, que venga un jugador y nos pueda aportar mucho, ambos tenemos conocimiento del mercado internacional, es una posibilidad que está abierta”, finalizó Catalina en conferencia de prensa de presentación del nuevo timonel.