<
>

Christian Bolaños desnuda falencias ofensivas del Saprissa en era Wright

play
¡Motivación a tope! Esto piensan los jugadores del Saprissa sobre su nuevo DT, Iñaki Alonso (0:58)

Los morados ya compartieron los primeros días con el entrenador español y se notan felices por el cambio. (0:58)

El referente del cuadro tibaseño cree que en el anterior proceso no se priorizaba ir hacia el ataque, un aspecto trascendental en la esencia del saprisismo

El Deportivo Saprissa ayer le pasó por encima al Sporting, 5 – 1 y con ello la era del nuevo timonel morado, Iñaki Alonso inició con una victoria contundente que sirve para el estado de confianza del cuadro tibaseño.

Es más, en el Deportivo Saprissa se sienten muy a gusto con lo que ha venido a presentar en la escuadra morada el timonel recién nombrado, así de contundente fue el propio Christian Bolaños, quien no tuvo reparo en señalar que con Mauricio Wright habían perdido gran parte del volumen de juego.

“La identidad nuestra es ser ofensivo, la habíamos perdido muchísimo y hasta venían a nuestro estadio y nos faltaban el respeto con el balón, de buena manera y en lo futbolístico. Habíamos renunciado un poco a esto, pero el nuevo profesor tiene esa metodología de trabajo de sacar lo mejor a los jugadores que estamos en ofensiva y le está dando armas a la defensiva”, dijo Christian Bolaños.

“Nos sentimos cómodos con el trabajo que hacemos con el entrenador y aunque es corto el tiempo, somos futbolistas inteligentes y nos adaptamos rápido”, sentenció el jugador de 37 años .

Sin ningún reparo, directo y al grano en el tema que estaba abordando, Christian Bolaños puntualizó en que la metodología de trabajo en la era de Mauricio Wright en muchas ocasiones les desgastaba físicamente más que la de tener la posesión de pelota.

“Simplemente son metodologías de trabajo, algunos entrenadores tiene un esquema, en el que nosotros los ofensivos debemos correr un poco más sin balón y lamentablemente a estas alturas uno debe jugar más con la pelota y ser inteligente para ayudar al equipo. Este profesor viene con otra metodología de trabajo que nos ha caído muy bien, son entrenadores que en Europa están acostumbrados a que juguemos con el balón y se abran espacios”, finalizó Christian Bolaños.

Actualmente el Deportivo Saprissa suma 31 puntos en 20 cotejos disputados, ocupando la cuarta posición de la tabla del Apertura 2021, amarrando hasta el momento, puestos de clasificación.