<
>

Aubameyang tiene un pie fuera del Barcelona y apunta a aterrizar en el Chelsea

play
Laporta quiere ganar títulos y está haciendo lo mismo que Bartomeu (3:30)

Barcelona sigue buscando refuerzos de renombre y quiere ilusionar a sus aficionados. (3:30)

BARCELONA -- Pierre-Emerick Aubameyang está cercano a concretar su marcha al Chelsea, que de acuerdo con una información del medio The Athletic ha ofrecido al Barcelona 17.5 millones de euros más el pase de Marcos Alonso para cerrar el trato.

Fuentes del club azulgrana no confirmaron dicha información, pero admitieron a ESPN Deportes el interés de la entidad londinese y la posibilidad de alcanzar un acuerdo, si bien en un principio no contemplaba incluir en la operacion al lateral español.

Aunque la primera opción del internacional gabonés era la de permanecer en el Barça, al que se incorporó durante el pasado mercado invernal, el interés del Chelsea y los elogios recibidos directamente por parte de su entrenador Thomas Tuchel, a las órdenes de quien jugó con excelente rendimiento en el Borussia Dortmund, le harían cambiar de opinión, más aún si el conjunto inglés le iguala el salario a percibir en el Camp Nou y sabiendo que en Stamford Bridge, de entrada, tendría la consideración de titular que sabe no disfrutará en el Barcelona tras el fichaje de Robert Lewandowski.

El club azulgrana precisa, con urgencia, rebajar su masa salarial para poder inscribir a Jules Koundé, el único fichaje que no fue registrado antes de comenzar la Liga y a quien Xavi Hernández quiere tener lo antes posible a sus órdenes, confiando en poder contar con él de cara al partido del domingo en San Sebastián frente a la Real Sociedad.

Frenados, por el momento, los contactos con los representantes de Gerard Piqué y Sergio Busquets por los problemas fiscales y legales de cara a la patronal (en el caso del mediocentro) que supondrían unos nuevos diferimientos y adecuaciones salariales, los nombres de Aubameyang y Memphis Depay.

Depay se catapultaron al plano... Sumándose a ellos, aunque contando un plazo mayor, el de Sergiño Dest, a quien el entrenador comunicó que no cuenta con él.

Aubameyang llegó al Barça, procedente del Arsenal durante al cerrarse el pasado mercado de invierno, con la carta de libertad y firmando hasta junio de 2025, aunque con una cláusula según la cual el club azulgrana podía rescindir el contrato en 2023. En su primera media temporada el veterano delantero, de 33 años, anotó 13 goles en 23 partidos, respondiendo sobradamente a la exigencia aunque la incorporación de Lewandowski, la larga nómina de delanteros y, por encima de todo, los problemas del Barcelona con el fair play financiero le pusieron en el mercado por más que Xavi Hernández afirmó que cuenta con él.