<
>

Fuentes: El Barcelona busca jugadores libres y en último año de contrato

BARCELONA -- El Barcelona está rastreando el mercado en busca de agentes libres y futbolistas en último año de contrato ante la posibilidad de tener que reducir su presupuesto debido a la crisis del coronavirus, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Del mismo modo, el club catalán se plantea ofrecer algunos de los futbolistas de su actual plantilla en operaciones de intercambio para intentar fichar a sus principales objetivos.

Los responsables de la dirección deportiva se han visto obligados a cambiar la hoja de ruta inicial que incluía el fichaje de hasta cinco jugadores: Neymar, Lautaro Martínez, un lateral derecho, un centrocampista y un central joven que pudiera convertirse en el sustituto a largo plazo de Gerard Piqué.

El presidente Josep María Bartomeu habló recientemente sobre esta nueva situación y, aunque no quiso descartar las incorporaciones de cracks como Neymar o el delantero del Inter de Milán, admitió que el club catalán tendrá menos dinero para fichajes debido a la crisis del Coronavirus.

“No habrá tanto dinero, tanto cash, pero habrá más intercambios", declaró Bartomeu.

El Barcelona ya se ha visto obligado a reducir el salario de sus futbolistas por la crisis y distintas fuentes han confirmado a ESPN que está trabajando en alternativas de mercado más baratas a las que tenía en esa hoja ruta inicial para amortiguar la crisis del Coronavirus.

Por eso, según pudo saber ESPN, la dirección deportiva liderada por Eric Abidal están haciendo un minucioso análisis en busca de agentes libres o futbolistas que llegarían a un buen precio al estar en último año de contrato.

No obstante, en el club catalán tampoco olvidan que, como ha ido contando ESPN, necesitan recaudar 140 millones de euros en ventas antes del 30 de junio para cuadrar las cuentas y saben que será más difícil todavía debido al Coronavirus. .

Además, el Barcelona, como adelantó Bartomeu, también pretende realizar alguna operación de intercambio para conseguir sus objetivos. De hecho, distintas fuentes han revelado a ESPN que los ejecutivos del club han mantenido diversas reuniones telemáticas con sus homólogos de otros clubes en los últimos días para ver cómo encaran el mercado de transferencias.

“Será todo más limitado, pero hay muy buenos futbolistas”, aseguran a ESPN desde las oficinas del Barcelona, que entienden que los precios bajarán y que se acabarán los traspasos multimillonarios.

La idea inicial del Barcelona era la de poder contratar a Neymar Junior, del PSG y a Lautaro Martínez, del Inter de Milán, además de otros tres jugadores.

Por el brasileño, el Barça tiene varias vías para atacar su fichaje: o negocia directamente con el club francés o bien puede acogerse al Artículo 17 de los Estatutos de Transferencias, como analizó ESPN.

El caso de Lautaro sería negociación pura y dura con el Inter, que le puso una cláusula de libertad de 111 millones de euros válida exclusivamente para las dos primeras semanas del próximo mes de julio.

El Barcelona, como adelantó ESPN el pasado mes, se ha visto obligado a cambiar ese plan inicial y ahora se debate entre fichar al brasileño o al argentino ya que considera que, tras la crisis del Coronavirus, será imposible acometer ambas operaciones.