<
>

Pese a rechazo, LaLiga se jugara todos los días, incluso los lunes

play
¿Qué equipo ha marcado menos goles de cabeza en LaLiga 2019/2020? (0:33)

Repasamos los guarismos más destacados del campeonato español a reiniciarse en junio próximo. (0:33)

BARCELONA -- El futbol español acelera en su retorno a la competición y a falta de confirmar oficialmente la fecha en que se reanude LaLiga (el presidente Tebas apuntó al 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis) ya es un hecho que habrá partidos de competición todos los días de la semana, una vez que la Federación Española de Fútbol permitiera que, de manera excepcional, se disputen encuentros los lunes.

Poco después de que una resolución judicial respaldase las tesis de la Federación y en contra de LaLiga respecto a la competencia en los calendarios, apoyando la negativa de la primera a jugar los lunes, ésta dio un paso “de buena voluntad” y en interés del futbol profesional en la situación actual para poder terminar dentro de la máxima normalidad posible la temporada, manteniendo los partidos los viernes y sumándole también los lunes.

LaLiga trabaja en reanudar la competición la segunda semana de junio, con el derbi andaluz como primer encuentro a disputar el jueves día once y a partir de ahí jugarse partidos diariamente hasta finalizar el campeonato el 19 de julio. La patronal, de hecho, ya tendría diseñado el calendario en su totalidad, a falta de aprobarlo en asamblea y pendiente de conocer las pretensiones de los clubs, conociendo que los hay más proclives a reanudar la competición una semana más tarde a favor de completar una buena preparación de las plantillas, que aún no pueden ejercitarse al completo.

‘La RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la Temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con la Liga y el CSD. Por ello, ofrece a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta Temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio’ especificó la Federación en su comunicado.

CONTRARIEDAD EN LA LIGA
La sentencia judicial, de todas maneras, no fue aceptada de buen grado en LaLiga, que emitió a su vez un comunicado en el que anunció su intención de recurrir la sentencia.

‘Ante la sentencia publicada por el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid, LaLiga manifiesta su respeto pero absoluto desacuerdo con el fallo emitido, y su intención de recurrir dicho fallo que impide la celebración de los partidos los lunes y viernes con base en una motivación que se considera no ajustada a derecho’ transmitió en su comunicado la patronal, no haciendo referencia a la decisión de la federación de permitir los partidos esta temporada y recordando que ‘la importancia de LaLiga para este país, con una industria que factura el equivalente al 1.37% del PIB y genera 185.000 puestos de trabajo y 4.100 mill € impuestos anuales. La situación derivada del COVID-19 y resoluciones de este tipo ponen en peligro esta industria tan relevante para la sociedad’.