<
>

Zidane, tras la lesión de Odriozola, asegura que el Real Madrid no va a buscar excusas

play
Real Madrid vence por la mínima al Valladolid (0:49)

El conjunto merengue derrotó como local 1-0 a su rival con una diana de Vinicius. (0:49)

MADRID -- El Real Madrid jugará contra el Levante su cuarto partido de La Liga y Zinedine Zidane no quiere excusas ni lamentos tras confirmarse que se queda sin laterales derechos específicos por las lesiones de Carvajal y Odriozola.

Si bien ayer el Real Madrid informaba de la lesión de Dani Carvajal a causa del rompimiento del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, el último en llegar a la enfermería es su sustituto, Álvaro Odriozola. El lateral vasco sufre, según el parte médico, una “lesión en su gemelo izquierdo”, sin especificar más datos.

“No veo las cosas muy negativas cuando todo se pone complicado. No nos gusta tener a gente fuera por lesiones. No vamos a buscar excusas. Mi plantilla tiene mucho talento, pero también mucho corazón. Juntos podemos sacar cosas muy bonitas”, comentó Zidane.

ESPN pudo confirmar el viernes que Carvajal estará de baja por espacio de dos meses, por lo que se perderá El Clásico y el inicio de la Champions League. Por su parte, Odriozola podría estar de baja entre dos y tres semanas.

“Son cosas que pasan. Al final tenemos que tener paciencia. Me molesta por los jugadores que se lesionan porque es el peor momento para ellos. Vamos a seguir adelante con los jugadores que tenemos a disposición”.

En principio, todo hace indicar que Lucas Vázquez cuenta con algo de ventaja sobre Nacho para ocupar el lateral derecho.

AFRONTA CRÍTICAS
Zidane también respondió a las voces críticas desde el entorno que se quejan del mal juego del equipo.

“Lo que nos toca es hacerlo de la mejor manera en el campo. ¿Críticas siempre? Eso no lo controlamos. Sí que controlamos estar unidos, estar fuertes y sacar esto adelante. Aquí siempre es lo mismo. A la mínima dificultad con nuestro juego, cuando nos meten gol... Aquí se habla mucho”, comentó Zidane entre risas.

Y es que, desde el final del confinamiento, el Real Madrid enlaza 12 victorias, 2 empates y 0 derrotas. El objetivo para este fin de semana es afianzar esta racha y mantener al equipo en la cabeza de la tabla, donde ahora mismo es colíder junto a Getafe, Valencia y Villarreal.

Sobre el Levante, Zidane dejó claro que “es un rival muy difícil y sabemos dónde jugamos”. El técnico incidió en que su equipo necesita hacer un buen partido “durante 90 minutos porque tendremos muchas dificultades, aunque estamos preparados”.

Ante la dificultad para marcar, una de las opciones que siempre ha manejado Zidane son los jugadores de segunda línea. Con Hazard también lesionado, se le preguntó al francés si Marco Asensio puede ser una opción importante de cara a portería.

“Marco tiene gol y sabemos de sus recursos. Es un jugador muy vertical y es lo que le pido, jugar con sus cualidades. Cada vez que juega, siempre le pido que busque el gol”.

Por último, y sobre Eden Hazard, Zidane volvió a tranquilizar al entorno tras confirmarse su lesión muscular y un periodo de baja de un mes. El técnico galo afirmó que “soy positivo en todo, como en lo de Hazard. Es una lesión muscular por haber trabajado mucho para volver. No estoy preocupado. Ojalá que esto siga así y se recupere pronto”, sentenció Zidane.