<
>

Lionel Messi tiene un bono de fidelidad de 78 millones de dólares con el Barcelona

play
¿Preocupa la actualidad de Messi? (3:08)

Tras el empate de la Selección Argentina se debatió en ESPN FC SHOW sobre el momento que atraviesa el diez de la Albiceleste. (3:08)

BARCELONA -- El Barcelona deberá abonarle a Lionel Messi 39 millones de dólares de una prima de fidelidad incluida en el contrato de renovación que el argentino firmó en 2017, según supo ESPN.

En el último acuerdo rubricado por el club y por el futbolista hasta junio de 2021, la entidad incluyó un Loyalty bonus (bono de fidelidad) de 78 millones de dólares, de los que según informaron a ESPN ya habría ingresado la mitad, en febrero de este año.

No es la primera vez que el Barça premia a sus futbolistas de esta manera. Jugadores importantes como Xavi Hernández o Andrés Iniesta también recibieron este tipo de bonus, aunque con cantidades muy diferentes, mientras que otros como Carles Puyol decidieron no aceptarlo.

Según las mismas fuentes, Messi recibió una prima por el hecho de renovar “por una suma cercana a los 100 millones de euros”, cantidad que se habría prorrateado en los años de contrato y hace que Messi sea el mejor futbolista pagado del Barcelona y de LaLiga.

Messi afronta sus últimos meses de contrato con el Barça a la espera de que los socios elijan un nuevo presidente a finales de enero. Será entonces cuando el futbolista pueda valorar su continuidad en el club que lleva 20 años o bien comenzar a tratar su futuro en otro club.

El pasado verano, Messi le pidió al club vía Burofax la posibilidad de abandonar el Barça, pese a que le quedaba un año de contrato. El expresidente, Josep María Bartomeu, se negó en rotundo a valorar esta opción, pese a que el Manchester City estaba dispuesto a abonar una cantidad al club azulgrana.

Con todo, en el Barcelona confían que Messi renueve su contrato con el club, más después de saberse que a finales de enero se celebrarán elecciones a la presidencia y que podrá negociar un nuevo acuerdo con el candidato que sea elegido por los socios.

Según supo ESPN, Ronald Koeman está “encantado” con la actitud que muestra el jugador argentino en cada sesión y en cada partido, algo que se puso en duda el pasado verano cuando se filtró que el futbolista supuestamente le habría comentado al entrenador que estaba más fuera que dentro del Barça.

Lógicamente, el pago de esta parte del bonus de fidelidad llega en un nefasto momento para el Barcelona, puesto que la Comisión Gestora de la entidad trabaja con los agentes y abogados de los futbolistas un retraso en el pago de salarios acordados con el fin de evitar que el Barça entre en bancarrota.

Hay que recordar que el club debe rebajar en 190 millones de euros la masa salarial para no encontrar más problemas financieros que comenzaron, recordemos, con la llegada de la pandemia del COVID-19.