<
>

Koeman lanza advertencia: "Si fue alguien del club, no tiene futuro aquí"

play
Hay poco para reclamarle a Messi en el Barca (2:22)

Durante su estancia en Barcelona, el jugador argentino ha roto todos los récords, ha ganado muchos títulos y generado miles de millones de dólares. (2:22)

A Ronald Koeman le supo bien la victoria para cerrar una semana muy movida y que desembocó este domingo con la publicación del contrato de Messi que ya convirtió en terremoto al entorno del club. Supo el equipo olvidarse de todo, peleó, luchó, ganó al Athletic... Y se felicitó de ello el técnico... que no dejó pasar la ocasión para criticar lo sucedido alrededor del capitán.

"El equipo estuvo muy bien en la presión en la primera parte, teniendo mucho el balón y el resultado al descanso fue corto por nuestras oportunidades. La segunda fue diferente porque ellos apretaron más, tuvimos mala suerte al encajar el empate pero reaccionamos", analizó Koeman, destacando que el Barça ha salido adelante superando un calendario muy exigente.

"Ha sido un mes complicado, con muchos partidos, muchos viajes, diferentes competiciones... El equipo ha mejorado y por la calidad hemos sacado esto adelante" sintetizó, dando valor a una remontada liguera que ha situado al Barça en segundo lugar.

A partir de ahí centró su discurso en Lionel Messi, sin driblar ninguna pregunta que se hiciera acerca de la publicación del diario El Mundo.

"Lo que se ha publicado de Messi creo que ha tenido mala intención, ha sido para hacer daño a un jugador que ha dado tanto al Barça y a todo el fútbol español. Leo ha demostrado que es un ganador nato que sabe, a pesar de todo, ponerse en el partido. No tuve ninguna duda, a pesar de lo que ha salido en la prensa, de que no le iba a afectar" reveló el holandés, quien no dudó en mostrarse durísimo en el caso de que la filtración hubiera podido surgir desde el propio Barça.

"Si el responsable ha sido de alguien de dentro del club es muy malo. Si eres parte del Barça tienes que ayudar al club, a los técnicos, a los jugadores... Tenemos que pensar en lo nuestro y si alguien de dentro ha filtrado esto no puede tener futuro en el Barça", proclamó abiertamente, dejando patente su enfado, aunque no se pudiera confirmar la procedencia.

De hecho, Koeman pidió no olvidar lo sucedido y animó a averiguarlo. "¿Cómo ha salido? No sé... Hay que saber como ha podido salir en la prensa porque esas cosas no deben salir pero hay gente que le interesa hacer daño al Barça y hacer daño a Leo. Tenemos que estar, intentarlo, al margen de esas cosas".

"No entiendo, de verdad, que se hable del contrato de Messi como una ruina" sentenció Koeman, recordando una vez más que "se debe saber lo que Leo ha hecho para este club. Lleva muchos años demostrando su calidad y ayudando a hacer grande, muy grande, al Barça y ganando muchos títulos. Hay que dejar el contrato y hay que dejar estas tonterías" cerró.