“El que es campeón festeja como quiere”. Esa frase se ha popularizado en los últimos tiempos para, en cierta medida, justificar los festejos a veces desmedidos de los futbolistas que han levantado títulos.
En el caso de Moisés Caicedo, campeón del mundo con Chelsea, la frase aplica pero desde la óptica positiva. Lejos de lugares extravagantes o lujosos, el ecuatoriano eligió un restaurante ecuatoriano en New Jersey para darse un festín, después del campeonato.
En una foto difundida por el restaurante Ñaños 593 en la ciudad estadounidense, aparece Moi con un gran plato de encebollado, junto a su pareja, Paola Salazar, con un plato de guatita. El campeón quiso festejar con una comida tradicional y darse un gusto después de la exigencia de la temporada, en la que celebró por partida doble: Conference League y Mundial de Clubes.
La imagen solo despertó comentarios, pues la mayoría afirmó que el tradicional caldo le dio poderes y fue la “medicina” para evitar cualquier lesión. También compartían que comer el encebollado con chifles, como en la imagen, era lo ideal.
Ahora Caicedo arrancó sus vacaciones, que tampoco serán muchas, pues en tres semanas deberá volver a la acción. En la primera semana de agosto ya estarán entrenando, previo a los amistosos pactados contra Bayer Leverkusen y Milan. El 17 del mismo mes debutarán contra Crystal Palace en la Premier League.
El mediocampista de 23 años aseguró que pasará unos días en Ecuador, para disfrutar con su familia y con seguridad servirse más platos típicos.
