<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Irán

Irán integra el grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022 EFE

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Irán, uno de los seis representantes de Asia. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Irán

La selección iraní integra el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Dragan Skočić

El director técnico croata llegó tras la salida tumultuosa de Marc Wilmots y clasificó con gran autoridad como el mejor equipo asiático de las Eliminatorias. Ahora deberá confirmar esas buenas sensaciones en la Copa del Mundo. Esta es su historia.

Su capitán: Ehsan Hajsafi

Desde su debut profesional en 2007 se destacó como uno de los mejores futbolistas iraníes y consolidó una carrera internacional que lo ubica entre los máximos símbolos de la historia de su Selección. En Qatar disputará su tercera Copa del Mundo. Este es el perfil del capitán iraní.

La figura: Mehdi Taremi

Solo el delantero de los 100 millones de euros, Darwin Núñez, convirtió más goles que Mehdi Taremi en la última temporada de la Liga portuguesa. Ha sido uno de los jugadores más rendidores del fútbol europeo y, sin dudas, es la principal arma de la Selección de Irán de cara a la Copa del Mundo. Descubre su historia.

La promesa: Allahyar Sayyadmanesh

Requerido por diferentes clubes europeos desde que tenía 17 años, Allahyar Sayyadmanesh es el joven más prometedor de Irán y buscará dar un paso al frente en su evolución en Qatar 2022, a los 21 años. Este es su perfil.

Así juega Irán

Después de los ocho años del ciclo de Carlos Queiroz, en el que Irán se convirtió en un rival muy duro para cualquier por su solidez defensiva, ahora con Dragan Skočić buscará ser un poco más agresivo. Conoce a fondo la propuesta de juego de Irán.

Sus últimos resultados

El combinado iraní perdió contra Argelia en el último amistoso disputado en junio, pero en el ciclo del entrenador Skočić tiene números muy positivos. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Irán al Mundial

Logró la clasificación a Qatar 2022 con gran autoridad, a tres jornadas del final de las Eliminatorias, y se destacó como el segundo representante asiático en asegurar su boleto, después del anfitrión Qatar. Así fue el camino de la Selección iraní a su Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

En Qatar 2022, la Selección de Irán hará historia y jugará su tercera Copa del Mundo consecutiva, algo que jamás había conseguido. Además, estuvo en los Mundiales de Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Aunque la Selección de Irán es joven, ya tiene una historia de varias décadas para contar, con sus héroes particulares y sus epopeyas, desde su primera época de oro en los setenta hasta hoy. Estos son los 5 mejores jugadores iraníes de la historia.

El origen del fútbol en Irán

En las tierras donde se establecieron las primeras civilizaciones de la humanidad hace algunos miles de años, el fútbol llegó mucho después que a otros rincones del planeta. Recién en 1898 se disputaron los primeros partidos en Irán. Conoce cómo fueron esos orígenes.