<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Inglaterra

Inglaterra integra el grupo B en la Copa del Mundo Getty Images

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Inglaterra, uno de los candidatos más firmes al título. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Inglaterra

La selección inglesa integra el Grupo B junto con Gales, Irán y Estados Unidos. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Gareth Southgate

Con un paso triste como futbolista por el combinado nacional, se hizo cargo de la dirección técnica en 2016 y lideró la refundación de la Rubia Albión, que bajo su mando llegó a semis de Rusia 2018 y fue subcampeona de la Euro 2020. En Qatar irá en busca del éxito más importante. Esta es su historia.

Su capitán y figura: Harry Kane

Es mucho más que solo el capitán. Es el mejor jugador, la principal arma ofensiva y el líder futbolístico del equipo. El goleador del último Mundial irá a Qatar en busca de otra actuación destacada. Este es el perfil del capitán inglés.

El talento: Phil Foden

Kane deberá sumar sociedades para potenciar su nivel y el joven atacante de Manchester City podría ser su principal acompañante. Aunque hace solo cinco años fue figura del Mundial sub 17, ya tiene experiencia y está listo para destacarse en el escenario principal. Descubre su historia.

La promesa: Jude Bellingham

Quizás sea el sub 20 más prometedor del fútbol europeo. Llegará a Qatar 2022 con solo 19 años pero una sólida carrera en Birmingham City, donde debutó como profesional a los 16, y en Borussia Dortmund. Ya jugó un gran torneo en el seleccionado mayor. Este es su perfil.

Así juega Inglaterra

Hasta el año pasado, el once de Southgate salía de memoria y, por nombres y funcionamiento, era favorito, pero en 2022 el DT hizo muchas pruebas y el equipo sufrió algunos desajustes que preocupan. Conoce a fondo la propuesta de juego de Inglaterra.

Sus últimos resultados

Hasta comienzos de 2022, era uno de los mejores seleccionados del mundo. Finalista de la Euro disputada el año pasado, se clasificó con autoridad y lujos para el Mundial. Sin embargo, su campaña en la Nations League encendió las alarmas. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Inglaterra al Mundial

El conjunto dirigido por Southgate logró el pasaje tras quedarse con su grupo por amplio margen, sobre Polonia, Albania y Hungría. Ganó 8 partidos, empató 2 y no perdió Con 39 goles, fue el más goleador de las Eliminatorias europeas. Así fue el camino de la Selección inglesa a la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Campeón en su casa en 1966, disputará su séptimo Mundial consecutivo. Tras aquel título histórico en Wembley, solo dos veces llegó a semifinales, un logro que intentará repetir en Qatar. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Pese a que el equipo inglés sólo tiene una estrella y ningún otro éxito significativo a nivel internacional, grandes futbolistas han vestido la camiseta de Los Tres Leones, el primer grande de todos los tiempos. Estos son los 5 mejores jugadores ingleses de la historia.

El origen del fútbol en Inglaterra

En el Reino Unido es donde se registraron los primeros antecedentes del deporte más popular del planeta y donde se generaron sus primeros reglamentos y crearon las competencias originales de clubes y selecciones. Conoce cómo fueron esos orígenes.