<
>

Así llega España a la Copa del Mundo de Qatar 2022: sus últimos resultados

Este año España tuvo una buena presentación en la Nations League, donde lidera su grupo, y llega como candidato al Mundial de Qatar @SeFutbol

La Selección de España confirmó en el transcurso del año su buen andar y su mote de candidata a ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aunque no enfrentó a potencias mundiales en los últimos meses, mantiene un invicto de seis partidos, producto de cuatro victorias y dos empates. En total, marcó 13 goles, le convirtieron 4 y lidera su grupo de la UEFA Nations League.

Tras clasificarse al Mundial sin la necesidad de disputar la repesca continental y redondear una gran Eurocopa (perdió en semifinales ante Italia por penales) y una excelente Nations League (cayó contra Francia en la final), la Roja afrontra otro año lleno de competencias.

En marzo, sin actividad oficial por haber obtenido previamente su cupo para Qatar 2022, venció a Albania y a Islandia en Cornellá de Llobrebat, Cataluña y en La Coruña, Galicia, respectivamente. El 2-1 ante los albanos no resultó sencillo: Ferran Torres abrió el marcador a 15 minutos del final, mientras que Dani Olmo estableció el 2-1 definitivo en tiempo de descuento. Un par de días después, contra otro equipo que no estará en tierras árabes a fin de año, sí se lució más el equipo de Luis Enrique: fue 5-0, merced a los dobletes de Álvaro Morata y Pablo Sarabia y al tanto del joven Yéremy Pino.

A comienzos de junio, los seleccionados europeos encararon un período de diez días cargadísimos. Entre el 2 y el 12 del sexto mes del año, la Furia disputó los primeros cuatro partidos de su grupo de la nueva edición de la Nations League. El debut ante Portugal, el rival a vencer de la zona, fue con empate en el Benito Villamarín de Sevilla, gracias al gol de Álvaro Morata. Luego, sin mucho descanso, España volvió a dejar puntos ante Republica Checa en Praga: el gol de Gavi sobre el final del primer tiempo igualó el marcador, mientras que el agónico grito de Iñigo Martínez rescató un punto para los ibéricos.

Luego de un par de presentaciones que dejaron dudas, España encadenó un par de victorias que la colocaron en la cima del grupo 2. Pablo Sarabia le dio el triunfo por la mínima ante Suiza en Ginebra, mientras que Carlos Soler y el propio Sarabia confirmaron el éxtio hispano más cómodo de la competencia, contra Chequia en La Rosaleda de Málaga. Disputadas cuatro de las seis fechas, la Selección Española lidera la zona con 8 puntos (+3), uno más que Portugal (+5), en tanto República Checa (4, -3) y Suiza (3, -5) cierran el grupo que otorga un cupo para el Final Four de junio de 2023 y un descenso para la Liga B.

El sábado 24 de septiembre, España recibirá a Suiza en La Romareda de Zaragoza, mientras que el martes 27 visitará a Portugal en Braga en lo que podría ser una final por el boleto a las fases finales del torneo. A menos que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Luis Enrique, entrenador del combinado nacional, determinen conveniente agregar un partido amistoso antes del Mundial, algo más que probable, los mencionados cotejos serán las últimas presentaciones españolas antes de viajar a Qatar, donde debutará el 23 de noviembre ante Costa Rica en el Estadio Al Bayt de Jor. Cuatro días después chocará con Alemania en el Estadio Al-Thumama de Doha, en tanto cerrará el grupo E de la Copa del Mundo frente a Japón, nuevamente en Jor.

A pesar de no haber enfrentado a muchos equipos de élite mundial durante 2022, el renovado equipo español llegará a Qatar con la confianza que le confieren encontrarse invicto en el año, haberse clasificado a la Copa del Mundo sin grandes sobresaltos y sendos podios en la Eurocopa y la UEFA Nations League.

Estos son los últimos partidos de España.

  • 2022

-UEFA Nations League: España 2-0 República Checa
-UEFA Nations League: Suiza 0-1 España
-UEFA Nations League: República Checa 2-2 España
-UEFA Nations League: España 1-1 Portugal
-Amistoso: España 5-0 Islandia
-Amistoso: España 2-1 Albania

  • 2021

-Eliminatorias: España 1-0 Suecia
-Eliminatorias: Grecia 0-1 España
-UEFA Nations League (final): Francia 2-1 España
-UEFA Nations League (semifinal): Italia 1-2 España
-Eliminatorias: Kosovo 0-2 España
-Eliminatorias: España 4-0 Georgia
-Eliminatorias: Suecia 2-1 España
-Euro 2020: Italia 1 (4)-(2) 1 España
-Euro 2020: España 1 (3)-(1) 1 Suiza
-Euro 2020: España 5-3 Croacia
-Euro 2020: España 5-0 Eslovaquia
-Euro 2020: Polonia 1-1 España
-Euro 2020: España 0-0 Suecia
-Amistoso: España 4-0 Lituania
-Amistoso: España 0-0 Portugal
-Eliminatorias: España 3-1 Kosovo
-Eliminatorias: Georgia 1-2 España
-Eliminatorias: España 1-1 Grecia