<
>

Seleccionados: Valverde y Viña se llenaron de gloria europea

Los torneos europeos llegaron a su fin y vieron coronarse a dos futbolistas uruguayos. @realmadrid

Con las ligas de Europa terminadas, el fútbol del Viejo Continente solo tenía por definir los campeones de las copas continentales y allí se dieron dos enormes celebraciones por parte de jugadores de la Selección Uruguaya: Federico Valverde y Matías Viña.

El “Halcón” levantó el título más importante de su carrera al festejar la obtención de la Champions League con el Real Madrid en la final ante Liverpool con asistencia suya para el único gol del partido. Por el lado de Viña, tuvo algunos minutos en la final donde Roma levantó por primera vez la UEFA Conference League al superar al Feyenoord en la final.

Diego Alonso confirmó una lista de 26 jugadores convocados para los amistosos de junio y no aparecen algunos nombres clave como Luis Suárez o Rodrigo Bentancur por motivos sanitarios. Otros nombres que quedaron por el camino por esas razones fueron Sebastián Cáceres, Brian Ocampo, Martín Satriano y Nicolás López.

Repasamos la actividad de los futbolistas de la Selección Uruguaya:

FERNANDO MUSLERA (Galatasaray)

Muslera cerró su temporada siendo titular en el arco del Galatasaray en el 1-1 contra Antalyaspor, para cerrar un año malo para el conjunto del uruguayo, que terminó en la 11va posición en la Superliga turca.

SERGIO ROCHET (Nacional)

El 1 de Nacional estuvo en el arco para la gran victoria por 3 a 0 sobre Bragantino que si bien no le alcanzó al equipo para clasificar en la CONMEBOL Libertadores, le dio el pase a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Además, el fin de semana tuvo un partido casi sin trabajo en la goleada por 3 a 0 sobre Cerrito por la anteúltima fecha del Torneo Apertura.

SEBASTIÁN SOSA (Independiente)

El arquero del Rojo tuvo una despedida triste de la Sudamericana, al ser titular en la caída 0-2 contra Ceará en el partido decisivo del Grupo G, dejando a los de Avellaneda afuera de la competencia.

DIEGO GODÍN (Atlético Mineiro)

El capitán de la Celeste fue suplente en el último partido de su equipo en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, donde cayeron 1-2 ante Deportes Tolima pero igual clasificaron. Tampoco tuvo minutos contra Avaí en el Brasileirao, donde su equipo ganó 1 a 0.

JOSE MARÍA GIMÉNEZ (Atlético de Madrid)

El defensa cerró su temporada al finalizar La Liga, donde el Colchonero venció 2 a 1 a la Real Sociedad para finalizar en la tercera posición de la tabla, y el zaguero no participó del encuentro.

SEBASTIÁN COATES (Sporting Lisboa)

La actividad del Sporting finalizó, por lo que el uruguayo disputó su último partido en la goleada de su equipo por 4 a 0 sobre Santa Clara por la última jornada de la liga portuguesa, donde fue titular. Porto se había consagrado campeón de forma anticipada y los Leones terminaron en la segunda posición.

RONALD ARAÚJO (Barcelona)

El defensa culminó su 21/22 jugando los 90 minutos en la derrota del equipo culé por 0-2 contra Villarreal en la jornada de cierre de La Liga para terminar en la segunda posición.

MARTÍN CÁCERES (Levante)

El “Pelado” fue suplente sin minutos en la victoria del Levante contra Rayo Vallecano por 4 a 2 en su despedida de la categoría, ya que tenían asegurado el descenso desde la penúltima fecha.

DAMIÁN SUÁREZ (Getafe)

El “Zorro” jugó ocho minutos desde el banco de suplentes en la derrota 1-3 contra Elche para finalizar la temporada del Getafe en La Liga, culminando en la posición 15.

MATÍAS VIÑA (Roma)

El lateral ingresó a poco del final en la Roma para disputar la final de la Conference League contra Feyenoord y levantar el trofeo. Fue el primero suyo con la Loba y también a nivel europeo, tras sus logros en Nacional y Palmeiras.

MATHÍAS OLIVERA (Getafe)

El carrilero se perdió la última fecha de La Liga con el Getafe por acumulación de tarjetas amarillas. En los últimos días se hizo oficial su traspaso al Napoli de la Serie A italiana.

FEDERICO VALVERDE (Real Madrid)

Días de gloria para Valverde. El volante uruguayo fue una pieza clave en la consagración del Real Madrid nuevamente como campeón de Europa al vencer al Liverpool en la final en París por 1 a 0. El “Halcón” dio la asistencia para el gol de Vinícius Júnior y cumplió una enorme tarea en la banda derecha, logrando que por primera vez desde que Luis Suárez lo hizo en 2015, un uruguayo levantara la “Orejona”.

RODRIGO BENTANCUR (Tottenham Hotspur)

El volante cerró su temporada siendo titular en el equipo de Antonio Conte y cumplió una destacada tarea dando dos asistencias en el partido decisivo donde los Spurs golearon 5 a 0 a Norwich para asegurarse la clasificación a la próxima Champions League.

LUCAS TORREIRA (Fiorentina)

Al volante le bastó ingresar faltando cinco minutos para anotarse una asistencia en la gran victoria de Fiorentina por 2 a 0 sobre Juventus en el cierre de la Serie A, donde la Viola se metió en la próxima Conference League.

MANUEL UGARTE (Sporting)

El centrocampista había culminado su actividad por esta temporada. Su último encuentro fue el 14 de mayo por la última fecha de la liga portuguesa en el 4 a 0 sobre Santa Clara, donde disputó 31 minutos.

MAURO ARAMBARRI (Getafe)

El volante jugó los últimos 90 minutos de la temporada en el equipo azulón, que cayó 1-3 contra Elche en el cierre de La Liga española.

FERNANDO GORRIARÁN (Santos Laguna)

El mediocampista terminó su actividad en México ya que su equipo no avanzó a la Liguilla del Clausura. Su último partido fue el 1 de mayo por la fecha 17 donde jugó los 90 minutos en el 3 a 1 sobre Atlético San Luis.

MATÍAS VECINO (Inter)

El mediocampista finalizó sin minutos en la victoria sobre Sampdoria, que dejó al Inter en la segunda posición de la Serie A. El futbolista ya se despidió del equipo públicamente y buscará un nuevo club en este mercado de pases.

NICOLÁS DE LA CRUZ (River Plate)

El mediocampista fue titular y sumó 80 minutos en la apabullante goleada del Millonario por 8 a 1 sobre Alianza Lima en el cierre del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, con el equipo de Marcelo Gallardo ya clasificado a la siguiente ronda.

AGUSTÍN CANOBBIO (Athletico Paranaense)

El extremo fue titular y jugó 56 minutos por la Libertadores en el 5 a 1 de su equipo sobre Caracas FC para sellar la clasificación. Luego no fue convocado para el duelo contra Cuiabá por el Brasileirao que terminó con triunfo 1 a 0 del Furacao.

FACUNDO PELLISTRI (Deportivo Alavés)

El extremo no estuvo en la convocatoria del Alavés, ya descendido, que cayó 0-1 contra Cádiz en la jornada final de La Liga. Se presentará a hacer la pretemporada en el Manchester United, o buscará un club para volver a salir cedido.

GIORGIAN DE ARRASCAETA (Flamengo)

El ex Defensor Sporting descansó entre semana contra Sporting Cristal por la Libertadores, con el Mengao ya clasificado, pero fue titular el fin de semana por el Brasileirao en el clásico contra Fluminense donde su equipo venció 2 a 1.

DIEGO ROSSI (Fenerbahçe)

Rossi cerró su primera temporada en la Superliga turca con una asistencia en la goleada de su equipo por 5 a 0 ante Yeni Malatyaspor, y su equipo culminó en la segunda posición.

DARWIN NÚÑEZ (Benfica)

El máximo goleador de la liga portuguesa ya había culminado su actividad por esta temporada. Benfica terminó en la tercera ubicación de la tabla, donde fue campeón Porto. Se especula con que el artiguense saldría del club en este mercado, con interés de gigantes como Real Madrid o Manchester United en él.

EDINSON CAVANI (Manchester United)

El Matador también disputó su último encuentro con el Manchester United, siendo titular en la derrota 0-1 contra Crystal Palace por la Premier League. El salteño está en búsqueda de su nuevo equipo.

MAXI GÓMEZ (Valencia)

El sanducero terminó de buena manera esta edición de La Liga con goles consecutivos en las últimas dos jornadas. Ante Celta, anotó uno de los tantos en la victoria 2 a 0 y Valencia terminó en la posición 11 de la tabla.