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F1: Predicciones arriesgadas para el resto de temporada; Checo Pérez ganará en México

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Lo bueno y lo malo que dejó la mitad de temporada de la Formula 1 (3:27)

Javier Trejo Garay, junto a Alex Pombo, destacan los momentos que marcaron las primeras 11 carreras en la F1. Ve ESPN Racing completo en el canal de ESPN en YouTube. (3:27)

A días de abrir la segunda parte de la temporada de F1 con el Gran Premio de Francia, retomemos las predicciones arriesgadas

Han pasado 11 de 22 carreras en la temporada de Fórmula 1. Ha sido un viaje emocionante hasta ahora, con buenos duelos en pista, victoria de Checo Pérez en Mónaco, el drama en Silverstone con el accidente de Guanyu Zhou -quien salió ileso gracias al halo-, entre otras tantas agitaciones.

A inicios de torneo escribimos unos pronósticos arriesgados. Revisemos cómo nos fue y lancemos otros para el resto de campaña.

1. En efecto, ha sido “el regreso del ‘Cavallino Rampante’, tal y como pronosticamos y sí, también atinamos a la victoria de Ferrari en Bahréin.

2. Avisamos que la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen ya no sería la de una “luna de miel en Milton Keynes”. Aún queda temporada y no es posible concluir si esto es atinado. Pero, sin lugar a duda el mexicano ha elevado su juego, tal y como sugerimos que tendría que ser si el tapatío quería conservar el asiento. Eso ha llevado a ciertos roces, pero tampoco diremos que la relación es insana. Sigue la buena onda así que démosla por mala nuestra… de momento.

3. Señalamos que veíamos muy fuerte a George Russell y el hecho es que el británico está “antes que Lewis Hamiton”. Sin embargo, la predicción esta parcialmente errada, pues Mercedes no ha ganado y definitivamente Russel no ganó en Imola. Otra mala nuestra.

4. El auto 2022 ha sido un diseño atinado, sin lugar a dudas. Muchas gracias al consejo técnico de F1 y FIA presidido por el creativo Ross Brawn. Fuimos atinados.

5. Finalmente Haas “dejó el fondo”. Y sus ambiciones son acabar sextos en el campeonato. Ya veremos cómo les va, de momento vamos bien con esta predicción y no hay razones para creer que terminen últimos en 2022.

Ahora sí, vamos con tres predicciones arriesgadas para el ‘segundo tiempo’ de la F1 2022.

Serán seis ganadores

De momento llevamos cuatro. El póker lógico: Verstappen, Pérez, Leclerc y Sainz. Aún creemos en la victoria de Mercedes y mantenemos nuestra ficha en George Russell. Faltaría un ganador: el inesperado.

En 2021 repentinamente ganó Esteban Ocon en Hungría. En 2020 Pierre Gasly y Checo Pérez se anotaron triunfos no vislumbrados. No seamos tan ambiciosos y pensemos que solo habrá un invitado no esperado este año, y ese será… (redobles de tambor) … Fernando Alonso.

Sí, creemos en el talento y experiencia del asturiano. Consideramos que tendrá una mejor segunda vuelta y que en Alpine ajustarán tuercas para ya no cometer más errores con él. Así, con su magia y experiencia, con un auto capaz de asustar a los Mercedes y algo de buena suerte a su favor para vencer a los fugados (Red Bull y Ferrari), Alonso ganará de nuevo en la F1.

¿Dónde? Vamos con Singapur y sus calles, que jugarán a favor de Fernando para mantener la posición -en el escenario imaginamos problemas en los dos equipos dominantes, de otra manera no podría suceder-.

Dos victorias y una pole para Checo Pérez

Checo Pérez tiene tres DNF en lo que va de temporada. Dos cuartos puestos y seis podios. Es su mejor primera parte de campaña desde que llegó al a F1 en tanto a puntos y podios anotados y, regularmente, a Pérez le va mejor en la segunda vuelta.

Teniendo esto en cuanta y dando seguimiento a una de nuestras predicciones de principios de año, sostenemos que el mexicano seguirá elevando su nivel y se anotará dos triunfos y una pole.

Y si esto no es lo suficientemente arriesgado, nos volveremos locos con la siguiente apuesta: Checo Pérez ganará en México. La otra victoria será en Italia, para consumar la revancha de Red Bull contra Ferrari por el triunfo de Leclerc en Austria. La pole… sí, también en el Hermanos Rodríguez.


Oscar Piastri firmará con…

El campeón de F3 y F2 debe tener asiento de F1 en 2023 o Alpine se arriesga a perder a su joya en la que tantos recursos ha invertido (McLaren ya le echó el ojo).

Ocon está sólido en el equipo; Alonso quiere seguir. Así que Szafnauer tiene entre manos una delicada situación: creemos que debe mantener a Fernando y buscarle asiento a Piastri. ¿Cómo?

Cerremos esta pieza con la predicción de que la nueva estrella del automovilismo firmará con Williams, una vez la gente de Grove y Enstone (¿o deberíamos decir de Viry-Chatillon, por Renault Sport F1?), lleguen a un acuerdo en beneficio de ambas partes.