<
>

El futuro de Lewis Hamilton en la F1 depende de la investigación de la FIA

play
Así despidió Mercedes-Benz y Lewis Hamilton a Valtteri Bottas (1:23)

El finlandés dejó las Flechas de Plata tras cinco temporadas y el equipo organizó una fiesta enorme para saludarlo en su última visita a la planta. No faltó el subcampeón. (1:23)

Todavía no está definido el futuro de Lewis Hamilton y el piloto británico podría seguir en las pistas dependiendo el resultado de la investigación de la FIA sobre el Gran Premio de Abu Dabi

El futuro de Lewis Hamilton puede depender del resultado de la investigación de la FIA sobre las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi, según un informe de la BBC.

El mes pasado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que Hamilton estaba "desilusionado" con la F1 después de perder el título de manera controvertida, y surgieron rumores de que el siete veces campeón del mundo estaba considerando poner fin a su carrera.

En la carrera decisiva para el título, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, aplicó las reglas incorrectamente para forzar un reinicio en la última vuelta, dejando a Hamilton en gran desventaja y como una víctima fácil de Max Verstappen, quien superó a su rival para ganar el título mundial.

Mercedes no apeló el resultado de la carrera poco después de que la FIA anunciara una investigación sobre la toma de decisiones de Masi al final de la carrera. Es probable que el resultado de eso sea clave para dictar el futuro de Hamilton.

Hamilton no ha hablado en público ni se ja expresado en redes sociales desde que dejó el paddock el 12 de diciembre.

El reporte de la BBC también destaca que Mercedes ha negado haber hecho un trato con la FIA para que Masi y Nikolas Tombazis, el jefe de asuntos de monoplazas de la FIA, sean separados de sus puestos.

De cualquier manera, el futuro de Masi sigue sin estar claro de cara a la nueva temporada, que comienza con el Gran Premio de Bahrein el 20 de marzo. Masi asumió el cargo después de la repentina muerte del director de carrera Charlie Whiting antes del Gran Premio de Australia de 2019, y no está claro si hay un reemplazo obvio en caso de que la FIA necesite encontrar un nuevo director.

Se entiende que la investigación de la FIA fue clave para que Mercedes retirara la apelación, y los actuales campeones de constructores esperan que sea un proceso completo y serio. Hablando en las horas posteriores a las que Mercedes retirara la apelación, Wolff dijo que su equipo espera pedirle cuentas a la FIA sobre cómo se desarrolló la carrera que decidió el título.