<
>

Balance de fecha FIFA en Colombia: Intensidad, delanteros con gol y Castaño revelación

Colombia se fue sin derrotas de Asia Getty Images

La Selección Colombia cerró con victoria ante Japón la fecha FIFA de marzo. Reaccionó, presionó arriba, priorizó lo colectivo y sigue invicta con Néstor Lorenzo.

Los dos partidos amistosos más exigentes del ciclo dejaron lecciones a seis meses del comienzo de la Eliminatoria. La principal, la capacidad para levantar la desventaja inicial y corregir entre la urgencia.

Repitió errores antes de los 10 minutos que costaron goles, evitables en consideración del entrenador. Perder la pelota en salida por la izquierda la puso abajo en el marcador con laterales diferentes. Sufrió en juego aéreo con los centros al segundo palo con dos duplas de centrales.

Lorenzo valoró la resiliencia. Tuvo respuestas en jugadores más experimentados como Daniel Muñoz y en otros con menos partidos para revertir la adversidad. Jorge Carrascal por ejemplo. Contra los coreanos, el lateral fue decisivo con su profundidad para desequilibrar por derecha. Ante los japoneses, el cartagenero se hizo cargo del equipo con fútbol y autoridad.

Colombia brilló en lo colectivo. Mejoró con la presión arriba, más efectiva con el trabajo de Rafa Borré y John Durán. Los dos nueves, alternaron posiciones y marcaron gol. Fue una gira positiva para los atacantes. También anotaron Carrascal y James Rodríguez.

El juvenil Kevin Castaño de 22 años fue la revelación de la convocatoria. Jugó de mediocentro en gran nivel. Estuvo nervioso en el primer tiempo de Ulsan pero creció en confianza. Dio equilibrio, recuperación de pelota y buen pase. Matheus Uribe salió más tranquilo por su apoyo. Buena alternativa para Jefferson Lerma.

“Muy contento, sobre todo por la cantidad de jugadores jóvenes y el futuro que tiene Colombia a partir de esta construcción de equipo que se está haciendo”, explicó el técnico.

El mejor jugador fue Carrascal. Se brindó entero, con responsabilidad y atención mientras estuvo en la cancha. En los dos partidos fue extremo, enganche, falso nueve. Aportó soluciones para sorprender.

"Trabajamos en equipo, salimos de momentos difíciles y tuvimos actitud ganadora”, destacó el jugador del CSKA Moscú.

La Selección aprobó en esta fecha FIFA.