<
>

Laporta: "Messi no ha arruinado al club y genera más ingresos de lo que cuesta"

play
Koeman: 'Si alguien del Barça ha filtrado el contrato de Messi, no puede tener futuro en el club' (2:36)

El DT holandés pide que se investigue a fondo cómo pudo filtrarse el contrato de Messi en la prensa. (2:36)

BARCELONA -- Joan Laporta cree en Leo Messi. El ex presidente del Barcelona entre 2003 y 2010 y favorito ante las elecciones que deben celebrarse el 7 de marzo se pronunció este lunes respecto a la publicación del diario El Mundo referente al coste salarial del crack argentino y le defendió de forma contundente, recordando que "Messi genera más ingresos que el dinero que cuesta" y dando a entender que no se marchará del club al acabar la temporada.

"Le conozco, tengo indicios de que está bien en el Barça y que se quiere quedar. El necesita confiar en un proyecto deportivo y ser considerado por ello", solventó.

En una entrevista a RAC-1, Laporta aseveró que tras la publicación del domingo "le mandé un mensaje de ánimo y le dije que no haga caso de estas noticias", rechazando cualquier duda con el jugador.

"Messi no ha arruinado al club; eso lo hizo una junta directiva que perdió la disciplina financiera a partir de 2015 y perdió el seny desde que vendió a Neymar en 2017", acusó, descubriendo que en su candidatura "tenemos un estudio que demuestra que Leo genera un tercio de los ingresos del Barça".

"Messi no representa un asunto económico, sino anímico, sentimental... Hay que ver todo lo que nos ha dado y pensar que de cada diez camisetas que vende el Barça ocho son de Messi" enfatizó el candidato, mostrando su convencimiento de que la realidad "es que ver a Messi en el Barça a algunos les asusta".

"No tiene precio el retorno deportivo y emocional que nos da. Con él revertimos la situación de títulos con otros grandes clubs porque está claro que sin él no se hubiera ganado tanto" sentenció Laporta, conviniendo en la necesidad de acoerdar su permanencia en el club: "Se han de hacer todos los esfuerzos económicos, deportivos y emocionales para que Messi siga en el Barça".

"Si llegado el momento me dice que se quiere ir, le diré que se lo replantee y le diré que dependiendo de donde vaya el dinero no es garantía de ganar título... Si Messi se queda podemos reconstruir al equipo con más garantías. Pero primero se ha de entrar, hacer la auditoría, poner el plan de choque y entonces hacer una oferta económica dentro de las nuestras posibilidades" resumió.

También habló Laporta sobre quien pudo filtrar el contrato del crack argentino, anunciando que "si gano intentaré averiguar de donde salió la filtración, aunque lo que yo ahora pueda sospechar es irrelevante... Llamaré a Tebas para preguntarle qué sabe de esto, porque mínimo hay cinco personas que custodian este contrato: presidente, director general, director deportivo, asesoría jurídica y recursos humanos".